El vehículo que la compañía HALO Space utilizará para sus vuelos turísticos a la estratosfera fue diseñado por el creador de las Ferrari F430 y 599 GTB Fiorano, entre otros deportivos.
De crear los trazos de emblemas deportivos como la Ferrari F430 o la 599 GTB Fiorano, a moldear una cápsula futurista y de lujo para viajes turísticos espaciales. Todo bajo la misma firma, la del diseñador Frank Stephenson, nacido en 1959 en Casablanca, Marruecos, y cuyo estudio está radicado en Londres, Inglaterra.
Desde su mesa de trabajo, presentó en los últimos días a Aurora, su nueva obra, el vehículo que HALO Space, empresa española de turismo espacial especializada en vuelos comerciales estratosféricos, tiene previsto utilizar para llevar turistas al espacio desde 2026.
Entrevistado por Robb Report, Stephenson confesó que el trabajo fue similar al de construir un habitáculo de un superdeportivo. «Es que se diseña para un propósito muy específico, con restricciones estrictas».
La cápsula mide 5 metros de ancho y 3,5 de alto, y está fabricada a partir de una aleación de aluminio y materiales compuestos para alcanzar un peso total de 3.500 kilos. Está adecuada para 8 pasajeros acompañados de un piloto. Unos ventanales de casi 3 metros cuadrados permitirán apreciar las panorámicas de la curvatura de la tierra.
HALO Space y Frank Stephenson Design tuvieron en cuenta componentes ya certificados en el diseño de la cápsula, prescindiendo de un desarrollo propio.
«Esto garantiza un mayor grado de seguridad al tiempo que reduce de manera significativa el plazo de desarrollo», remarcó Carlos Mira, CEO de HALO Space.
«Por ejemplo, al utilizar un modelo de asiento ya existente y certificado para uso aeronáutico por la Agencia Europa de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), cumplimos con las normas de seguridad más estrictas del sector y reducimos los extensos periodos de desarrollo y pruebas necesarios para certificar los distintos componentes», completó.
HALO Space anunció su sexto vuelo de prueba para junio, en Arabia Saudí. Será el primero de este año y el sexto de la serie que ha realizado la compañía desde su fundación en 2021.
HALO Space tiene previsto comenzar a operar vuelos comerciales en 2026, con un precio de unos 150.000 euros, y como primera meta piensa en cumplirles el sueño a 10.000 turistas en la primera etapa.
Los viajes tendrán una duración de seis horas, cuatro de ellas sobrevolando la estratosfera a 35 kilómetros sobre la superficie terrestre. Una altitud que no impactará en los pasajeros respecto a sufrir la gravedad cero.