Más

    Tesla retiró del mercado todos los Cybertruck por un grave problema de seguridad

    Tesla ha retirado del mercado todos los Cybertruck vendidos hasta la fecha debido a un defecto de diseño importante que puede provocar que el pedal del acelerador se trabe, lo que podría provocar un accidente grave.

    Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, un total de 3878 vehículos se vieron potencialmente afectados. La agencia federal declaró que «la almohadilla del pedal del acelerador puede desprenderse y hacer que el pedal quede atrapado por la moldura interior».

    TechCrunch informa que un cliente notificó por primera vez a Tesla sobre el problema del pedal del acelerador el 31 de marzo, y luego un segundo incidente el 3 de abril. La compañía finalmente decidió el 12 de abril emitir un retiro del mercado después de realizar una serie de pruebas, pero esto no fue informado por la NHTSA hasta el 17 de abril.

    «Un cambio no aprobado introdujo lubricante (jabón) para ayudar en el ensamblaje de los componentes del cubrepedal del acelerador», escribió la NHTSA en el documento de retirada. «El lubricante residual redujo la retención del revestimiento al pedal».

    Se puedes ver cuán potencialmente peligroso es el problema en un video de TikTok grabado por un cliente que lo experimentó de primera mano. Aunque notó que podía anular el pedal del acelerador presionando el freno, tan pronto como soltó el freno el vehículo aceleró nuevamente. Afortunadamente, pudo mantener la cabeza despejada en el calor del momento, pero es bastante comprensible que no todos reaccionen con tanta calma.

    Apenas unos días antes del retiro del mercado del 17 de abril, algunos clientes informaron que Tesla estaba retrasando las entregas de su Cybertruck. En una publicación en el foro el lunes, un cliente dijo que la compañía le había enviado un mensaje de texto informándole que las entregas no estaban programadas en ese momento ya que actualmente había una suspensión en el vehículo para reemplazar el pedal del acelerador.

    El fallo en el diseño de seguridad es sólo el último de los problemas de Tesla. El lunes, Bloomberg informó que la compañía despidió a más del 10 por ciento de su fuerza laboral en su mayor ronda de recortes de empleo hasta la fecha, incluidos dos de sus principales ejecutivos.

    Tesla dijo que enviaría a los propietarios cartas de notificación sobre el retiro del mercado, que se espera que se envíen por correo en junio, pero mientras tanto, cualquier persona con un vehículo afectado puede comunicarse con el servicio de atención al cliente y reparar o reemplazar el pedal de forma gratuita.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos