El tricampeón mundial de Fórmula 1 brasileño fue dueño de tres NSX, uno de sus modelos preferidos para trasladarse y que, según se cuenta, ayudó a desarrollar
El nombre Senna es un imán en el mundo del automovilismo (y de todos los deportes) y cuando uno de sus automóviles personales sale a la venta, el interés se multiplica. Esta vez sale a la venta su Honda NSX rojo brillante, uno de los tres NSX que poseía el astro brasileño. La firma AutoTrader lo ofrece actualmente por alrededor de $622,000 en el Reino Unido.
El modelo es de 1991 y Senna lo guardaba en su casa de Portugal. A menudo se le veía recorriendo el Algarve con este Honda, que aparece en el documental de Senna de 1992 «Racing Is in My Blood». Impulsado por un V6 de 3.0 litros que genera 271 CV, el auto alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. Tiene 62.925 kilómetros de uso.
Senna, un ídolo de la Fórmula 1 de Brasil que ganó tres títulos de campeonato mundial de pilotos, supuestamente contribuyó a convencer a Honda de reforzar el chasis del modelo después de probar un auto de preproducción en Japón durante su desarrollo.
Actualmente, el NSX es propiedad de Robert McFagan, quien lo compró en Portugal en 2013 y desde entonces lo ha guardado en su casa en las afueras de Londres. Este mismo coche se condujo en el circuito de Imola en Italia hace cinco años en un evento que conmemoraba el 25º aniversario de la muerte de Senna en dicha pista.
“Siendo un gran admirador de Senna, quedé encantado cuando pude tener en mis manos el NSX, que fue diseñado a la perfección”, dijo McFagan. «Ha sido un verdadero placer poseer uno de los coches más famosos perteneciente a una verdadera leyenda del deporte, y la emoción de conducir el coche de Senna nunca desaparece».
Incluso tres décadas después de su fallecimiento, los recordatorios de Senna surgen regularmente. A principios de este año, Lego lanzó un modelo de su auto de carreras McLaren MP4/4, a menudo clasificado como uno de los autos de carreras de F1 más exitosos de todos los tiempos.