Más

    Los relojes fabricados con partes del Lotus 98T 1986 de Ayrton Senna

    Las piezas de Rec Watches están hechas con aluminio del Lotus 98T Chasis Nº 4 que el tricampeón brasileño de F1 corrió en las últimas ocho carreras de la temporada 1986

    A media que se aproxima el 1º de mayo de 2024, día que se conmemorará el 30º aniversario de la muerte de Ayrton Senna, en el circuito de Imola, los homenajes al tricampeón brasileño de F1 no dejan de sucederse .

    No hay muchas decoraciones más emblemáticas que la de los Lotus de F1 con la publicidad de John Player Special negros y dorados. Esta legendaria estética y la figura de Ayrton Senna sirvieron de inspiración a Rec Watches, que lanzó un nuevo reloj de edición limitada que captura ese mismo aspecto con un toque genial: Está fabricado con componentes de un coche JPS F1, pero no con un chasis cualquiera. Dispone de materiales procedentes del chasis del Lotus 98T número 4, pilotado por Aryton Senna en la temporada 1986.

    Ayrton Senna con el Lotus 98T en el GP de Bélgica 1986 en Spa Francorchamps

    Como tal, el reloj se llama 98T/4. Está fabricado en colaboración con Classic Team Lotus y, como muestran las imágenes, utiliza el mismo esquema de color icónico negro y dorado. El reloj es principalmente de acero inoxidable, pero el anillo capitular (la porción circular que rodea la esfera) está hecho de aluminio reforjado tomado de los tubos “plenum” originales del automóvil. El cristal superior está hecho de cristal de zafiro, la correa es de cuero y es resistente al agua hasta 100 metros (aunque parece difícil que alguien sumerja este reloj en el mar).

    Aquel año de 1986 fue el última en la que el equipo Lotus utilizó la decoración negra y dorada de JPS. Rec Watches afirma que el auto del que se extrajo el material se usó para las últimas ocho carreras de esa temporada. Entonces, el aluminio proviene del último auto con la decoración JPS que corrió en F1, conducido por el gran astro brasileño, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

    Rec Watches sólo fabricará 989 ejemplares y cada uno costará 3995 dólares. Las personas que realicen el pedido anticipado obtendrán un precio con descuento de US$3195.

    El reloj Rec 98T/4 con aluminio del Lotus F1 1986 de Senna

    Aunque los relojes no estarán disponibles hasta marzo de 2025, por lo que los pedidos anticipados tendrán que esperar casi un año para tener parte de la historia de la F1, la gran mayoría de los 989 relojes ya están adjudicados; según Rec, al 26 de abril todavía había 173 anticipos disponibles

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos