Más

    Toyota incorpora la tecnología híbrida enchufable en Argentina

    La novedad de la marca japonesa ya está disponible con la nueva RAV4 PHEV a través de la plataforma Kinto Share.

    Toyota es líder del mercado de vehículos electrificados en el país concentrando más del 75% de las ventas. Hace 15 años introdujeron en nuestras calles la tecnología híbrida iniciando un camino hacia la movilidad sin emisiones. Ahora dan nuevo paso en ese sentido introduciendo la tecnología Plug-In Hybrid Electric Vehicle.

    En una primera etapa se ofrecerá la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO Share, la solución de movilidad a demanda de Toyota. Estará disponible en cuatro estaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que estrenarán su infraestructura de carga eléctrica. Luego se ofrecerá en otras cuatro estaciones, que también instalarán cargadores eléctricos, para luego continuar con el resto de los concesionarios oficiales Toyota en el país, un paso fundamental para preparar el desembarco de nuevas tecnologías hacia futuro.

    Ya se puede reserva este híbrido enchufable por hora, por día o por el tiempo que sea a través de la app KINTO Share Latam. Es una oportunidad para conocer de primera mano las ventajas de esta nueva tecnología que combina lo mejor de dos mundos: la conducción silenciosa sin emisiones de los vehículos eléctricos a batería y la practicidad de los híbridos.

    ¿Cómo funciona la tecnología PHEV?

    Tanto los vehículos eléctricos híbridos autorrecargables (HEV) como los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La principal diferencia es que los híbridos enchufables están equipados con una batería de mayor capacidad. En el caso de Corolla Cross HEV, por ejemplo, es de 1,3 kWh. Mientras que la nueva RAV4 PHEV dispone de una batería de litio con una capacidad 13 veces mayor: 18,1 kWh.

    La tecnología híbrida autorrecargable consigue una reducción del consumo de combustible (en el circuito urbano, de hasta un 50%) solo valiéndose de la energía cinética y térmica producida por el propio vehículo. La tecnología híbrida enchufable parte de ese mismo sistema y además incorpora un cargador que toma electricidad de la red para alcanzar una autonomía mucho mayor en modo 100% eléctrico.

    La nueva RAV4 PHEV tiene una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros, lo que le permite realizar la mayoría de los trayectos diarios en la ciudad y sus alrededores con cero emisiones, sin utilizar el motor de combustión. Para distancias mayores, su motorización híbrida está lista para circular sin necesidad de carga eléctrica externa. Es por eso que a los híbridos enchufables se los conoce como vehículos eléctricos prácticos.

    Un ícono tecnológico

    RAV4 lleva más de 10 millones de unidades vendidas en su historia y ha evolucionado de acuerdo con las necesidades y el deseo de las personas en todo el mundo. Con esta nueva versión, redefine los estándares de rendimiento y eficiencia gracias a su mecánica Hybrid Dynamic Force, que combina un motor de combustión de 2,5 litros con 182 CV de potencia y 227 Nm de torque con dos motores eléctricos: el delantero con 180 CV y 270 Nm, y el trasero con 53 CV y 121 Nm. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 302 CV que, combinada con la transmisión CVT, lleva al RAV4 de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos.

    RAV4 se destaca por su eficiencia de consumo en modo híbrido y una autonomía combinada que supera los 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible.

    El vehículo dispone de cuatro modos de funcionamiento diferentes para su sistema híbrido enchufable: Modo EV (vehículo eléctrico), Modo HEV (vehículo híbrido), Modo EV/HEV automático y Modo de carga.

    La SUV viene equipada con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorriente convencional en 8 horas. A modo de referencia, es un consumo eléctrico similar al de un secador de pelo.

    Para cargar la RAV4 PHEV se debe abrir la tapa de carga sobre el costado derecho del vehículo, enchufar el cable conector y esperar a que encienda el testigo de carga en proceso.

    En las estaciones de KINTO donde se ofrece RAV4 PHEV, los cargadores cuentan con una potencia de 6,6 kWh, que realiza una carga completa en alrededor de dos horas y media. Se trata del mismo tipo de cargador que se encuentra en estaciones de servicio, shoppings, restaurantes y otros establecimientos. La ficha de carga es del tipo 2.

    Equipamiento destacado

    • Pantalla HD de 10,25”
    • Android Auto y Apple Car Play
    • Climatizador automático
    • Cámara de marcha atrás
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Asistencia de luces altas
    • Alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas
    • Frenado autónomo de emergencia
    • Siete airbags
    • Control Crucero Adaptativo
    • Reconocimiento de señales de tránsito

    Cómo y dónde reservarla

    Para alquilar RAV4, es necesario descargar la App de KINTO Share Latam en Google Play o Apple Store y registrar los datos personales. La nueva RAV4 PHEV estará disponible en las estaciones ZENTO Adrogué (Hipólito Yrigoyen 13123), KANSAI Caballito (Donato Álvarez 1350), Toyota del Pilar (Panamericana KM. 51.200) o TREOS Vicente López (Libertador 1840). A partir de septiembre se ofrecerá en otras cuatro estaciones. El precio de alquiler por semana durante el mes de mayo es de $ 655.502.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos