Más

    Volkswagen Group Argentina inicia la producción de Camiones en Córdoba

    La planta producirá en serie cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus.

    El Centro Industrial que Volkswagen tiene en Córdoba iniciará la producción en serie de  camiones y buses. Un gran acontecimiento en la historia de la marca en nuestro país que fortalece su presencia de liderazgo en la industria.

    El Presidente y Ceo de Volkswagen Group, Marcellus Puig, señaló al respecto: «Este hito es el resultado del gran profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros colaboradores en Argentina, con el sólido respaldo y la interacción permanente del equipo en VW en Brasil. Nos enorgullece ver cómo logramos nuestro proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba. Esta colaboración entre Argentina y Brasil demuestra nuestro enfoque en fortalecer la industria automotriz regional y consolidar nuestra presencia en los mercados».

    La línea de ensamblaje se instala en un área exclusiva de 15.000 metros cuadrados para los camiones VW Delivery 9.170 y 11.180, los VW Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y camión articulado, y el chasis del Volksbus 15.190 OD, todos modelos ya homologados para el mercado argentino.

    Volkswagen Argentina proyecta para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades, un paso significativo que afianzará su posición en el competitivo segmento de vehículos pesados. Pero eso es solo el comienzo, ya que los planes prevén producir 1.300 unidades anuales en 2025, con la clara intención de alcanzar su capacidad máxima de producción, de 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

    Una potencia nacional y regional

    Volkswagen Camiones y Buses cumplió 25 años en Argentina. La marca cuenta con una red comercial compuesta por 12 concesionarios exclusivos y 17 puntos de venta que brindan atención y servicio a lo largo y ancho del país.

    Con más de 1,1 millones de vehículos producidos, VWCB está presente en más de 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia. La empresa tiene plantas en Resende (RJ), Brasil, y Querétaro, México, así como asociaciones en São Paulo (SP) para la producción de los motores MAN D08 y D26, y vehículos en Pinetown, Sudáfrica, y Manila, Filipinas. En total, sus redes de concesionarios e importadores autorizados cuentan con más de 340 puntos de venta en todo el mundo.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos