Más

    Daimler Truck y Volvo Group, una alianza estrategica

    Ambas compañías se unen para juntas expandir la transformación digital en los vehículos comerciales pesados.

    Daimler Truck y Volvo Group comparten el objetivo de ser pioneros en el proceso de transformación digital de los vehículos comerciales pesados. Para reforzar este compromiso, llegaron a un acuerdo preliminar para establecer una empresa conjunta, con sede en Gotemburgo, Suecia, y así convertirse en la compañía líder en el desarrollo de hardware y software estandarizados.

    La alianza desarrollará una plataforma común, definida por un software y un sistema operativo dedicado para camiones, proporcionando la base para futuros vehículos comerciales. Esta base técnica permitirá a Daimler Truck y Volvo Group, y potencialmente a otros socios, proporcionar capacidades de vehículos digitales diferenciadas para sus productos, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente.

    En el contexto de fuertes inversiones destinadas a la transformación hacia tecnologías de propulsión libres de CO2, la asociación en el desarrollo de la tecnología digital se ha vuelto aún más vital para lograr de mejor manera los objetivos de desarrollo y las expectativas de los clientes.

    Una transformación para los clientes de buses y camiones

    Martin Daum, CEO de Daimler Truck, señaló: “Exactamente tan importante como la transformación hacia tecnologías de propulsión libres de CO2 es la digitalización del vehículo. El desarrollo de una plataforma común de vehículos definida por un software con Volvo Group nos permitirá transformar nuestros vehículos en dispositivos programables. De esta manera, podremos diseñar capacidades de vehículos digitales diferenciadoras de una forma aún más rápida y eficiente para nuestros clientes de camiones y buses en todo el mundo”.  

    Tanto Daimler Truck como Volvo Group buscan establecer el estándar industrial para un sistema operativo de camiones, y luego, poder ofrecer sus productos también a otros actores. Con este fin, la empresa conjunta proporcionará una plataforma común de desarrollador como servicio en la que los clientes podrán crear capas diferenciadoras de software. En este sentido, cada una de las compañías brindarán sus propias aplicaciones a los usuarios finales, construidas sobre la nueva plataforma, para ofrecer capacidades de vehículos digitales a sus respectivos clientes.

    El acuerdo preliminar firmado ahora no es vinculante. Se debería concluir un contrato final a finales de este año, con el objetivo de cerrar la transacción final en el primer trimestre de 2025, sujeto a los exámenes y aprobaciones necesarios por parte de las autoridades respectivas.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos