Junto con otros miembros del grupo conocido como Software République, presentaron el concepto U1st Vision (You First Vision), una van totalmente eléctrica.
Llamó la atención en uno de los eventos donde llamar la atención es ultra difícil en medio de ideas y propuestas innovadoras y futuristas. Eso ocurrió con el prototipo U1st Vision en el VivaTech 2024, la muestra tecnológica que en París, Francia, reunió a más de 400 exponentes internacionales que compartieron sus miradas sobre Inteligencia Artificial y tecnología sostenible.
Renault y Volvo, junto con otros miembros del grupo conocido como Software République, presentaron el concepto U1st Vision (You First Vision), una furgoneta totalmente eléctrica adaptada a un uso muy específico, como es el de asistencia médica. ¿La ambulancia del futuro? Y no tan futuro, porque se proyecta que este prototipo basado en la plataforma FlexEVan pueda entrar en producción en 2026.
FlexEVan de Renault es una plataforma de vehículo comercial ligero eléctrico diseñada para ser adaptable y eficiente, ideal para el transporte de servicios móviles. A finales de 2022, la firma francesa comunicó su plan para el desarrollo de una nueva generación de vehículos comerciales eléctricos.
En el caso de la U1st Vision es un desarrollo que reúne tecnologías innovadoras de los siete miembros de Software République y sus socios. Además de Renault, los miembros incluyen a Dassault Systèmes, Eviden, Orange, STMicroelectronics, Thales y JCDecaux. Esta colaboración asegura que la van esté equipada con lo último en tecnología y conectividad.
VivaTech 2024 fue el escenario donde la U1st Vision marcó uno de los puntos más altos de atracción. Llamó la atención de los más de 165.000 visitantes que durante cuatro días se movieron en un evento que acogió a 13.500 empresas emergentes, con representantes de 120 países y 40 pabellones nacionales.