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    Nuevo neumático Michelin desarrollado específicamente para pickups y SUV

    Se trata del Michelin LTX Trail, evolución del neumático mixto/On-Off Road LTX Force, referente en su segmento por su durabilidad, seguridad y confort, que incorpora mejoras que lo hacen aún más seguro y con bajo nivel de ruido

    Específicamente diseñado para el mercado de las pickups y los SUV, Michelin inicia la comercialización en el mercado del Michelin LTX Trail, un nuevo neumático con mayor tecnología que supera las prestaciones del Michelin LTX Force, una cubierta que por sus características ya era referente en el segmento.

    Destinado a consumidores de SUV y pickups, este neumático tiene la versatilidad necesaria para aquellos que utilizan su vehículo para diversas actividades diarias, profesionales, familiares y de esparcimiento, ya sea en la ciudad o en las afueras, incluso adaptable a las condiciones del camino.

    LTX Trail versus su antecesor LTX Force

    Manteniendo su nivel de durabilidad, desempeño por el cual su antecesor se convirtió en referente del segmento, esta evolución entrega un look más moderno, mayor seguridad y confort. Este neumático se suma a la línea de productos que Michelin ofrece bajo la premisa de otorgar mayor seguridad del primer al último kilómetro, es decir que es seguro aún cuando ya fue rodado y se va desgastando.

    Michelin LTX Trail versus otras marcas premium

    El organismo internacional e independiente TUV Rheinland, que realiza pruebas globales de performance de productos, determinó que el Michelin LTX Trail es más seguro, más durable y más silencioso que las otras marcas premium del mercado.

    Más Seguridad

    •       Michelin LTX Trail tiene un excelente desempeño de frenado en piso mojado, incluso con el neumático usado y dirección precisa en piso seco. El estudio reflejó que en piso mojado frena hasta 3,1 m antes con neumáticos nuevos y hasta 4,6 m cuando son usados, frente a sus competidores (1).

    •       Su performance está definida, entre otros puntos, por su diseño. Incluye laminillas autoblocantes para mayor adherencia fuera del asfalto (esta tecnología mejora la rigidez de los bloques de la escultura, aumentando la adherencia del neumático en caminos de ripio. Este diseño de la banda de rodamiento incluye trabas ocultas entre los bloques. Al conducir, estos bloques se apoyan unos a los otros, tornando más resistente a la superficie del neumático. Adicionalmente, el hombro extendido proporciona una mejor protección en condiciones fuera de asfalto.

    Silencio y Confort

    •       Este neumático es hasta un 19,8 % menos ruidoso en el interior del vehículo, fomentando un viaje más placentero (2).

    •       Para lograr este confort al andar, incorpora la tecnología “DUO-HARMONY”, que hace que cuando el neumático gira, los bloques distribuyan el patrón de energía del ruido.

    Mayor durabilidad

    •         Los estudios antes mencionados reflejaron, además, que el Michelin LTX Trail es hasta un 41 % más durable dentro o fuera de asfalto en relación a otras marcas premium del mercado (3).
    •         Esto se consigue gracias a una tecnología de compuesto de goma para mayor resistencia al desgaste, inspirada en los neumáticos de rally (donde las tecnologías se prueban bajo condiciones de exigencia en las competiciones). En cuanto al diseño, tiene mejoras en la banda de rodaje para mayor resistencia. Esta combinación de diseño y arquitectura es lo que le brinda mayor robustez.

    Michelin LTX Trail se comercializará en etapas. En esta primera instancia ya está disponible en 3 dimensiones; dos de ellas son las principales del mercado (265/65 R17 112H y 265/60 R18 114H) y la tercera es una novedad en Argentina para equipar CUVs & SUVS (235/45 R19 99H).

    Como ejemplos de vehículos se puede destacar la Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Jeep Compass, entre otros.

    1)    Basado en una prueba de frenado en mojado realizada por un tercero para neumáticos desgastados de 80 km/h a 0 km/h utilizando 265/65R17 LTX TRAIL 112T, los neumáticos se pulieron hasta dejar 2,0 mm de profundidad restante en la escultura, en una Toyota Hilux Vigo 2020. En la prueba, realizada por TUV Rheinland Tailandia Ltd a petición de Michelin en marzo de 2021 en el circuito internacional de Chang, Buriram, Tailandia, los neumáticos Michelin LTX Trail se detuvieron 4,6m antes que los neumáticos premium de la competencia. Los resultados reales en carretera pueden variar según los hábitos de conducción, el vehículo o la presión de los neumáticos. Para neumáticos nuevos, según una prueba de frenado en mojado realizada por un tercero de 80 km/h a 0 km/h utilizando 265/65R17 LTX TRAIL 112T, el resultado fue de 3,1m antes

    2)    Test de ruido interior realizado por terceros, en la dimensión 265/65R17 LTX TRAIL 112T, sobre Toyota Hilux Revo año 2020. Test conducido por TUV Rheinland Thailand Ltd a pedido de Michelin en marzo del 2021 en el circuito de Chang International, Buriram, Tailandia, El nivel de ruido del neumático MICHELIN LTX Trail fue 19,8 % menor que su competidor premium. Los resultados On-road efectivos pueden variar dependiendo de los hábitos de conducción y del vehículo.

    3)    Con base en test de desgaste de banda de rodaje realizado por terceros usando 265/65R17 LTX TRAIL 112T sobre una Toyota SW4 año 2013. Test conducido por TUV Rheinland Thailand Ltd a pedido de Michelin de marzo a abril del 2021 entre Saraburi y Chachengsao, Tailandia, el neumático Michelin LTX Trail duró 41 % más que su principal competidor. Los resultados On-road efectivos pueden variar según la condición climática, vehículo, o vida útil de la banda de rodaje del neumático.

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