La firma nipona sacó de su planta nuevos prototipos de su Hilux a hidrógeno, la pick up que comienza la última etapa de pruebas.
Toyota, el popular fabricante japonés, es uno de los pioneros en el uso del hidrógeno como combustible sustentable para sus vehículos. Si bien no han comenzado a comercializar productos que funcionen con estas nuevas celdas de batería, sí publicaron las pruebas realizadas en prototipos de la van Hiace, pero ahora fueron un paso más allá.
En los últimos días, Toyota fabricó 10 modelos de prueba pero en forma de la aclamada Hilux, líder del segmento en más de un país, incluso en Argentina. La reconocida pick up entró, según aseguró la marca nipona, en la etapa final de los tests para montar de manera definitiva como opción las pilas de combustible de hidrógeno.
Esto no solo es lo único que reveló Toyota ya que, además, apuntan a 2026 como el año marcado para comenzar la comercialización de estas baterías sustentables con tecnología avanzada que otorguen una mayor autonomía y a un menor costo.
Del totalidad de la flota de prueba, 5 de ellos están siendo evaluados en uno de los circuitos cerrados con los que cuenta la marca para relevar los niveles de seguridad, rendimiento y durabilidad simulando situaciones reales. Por otro lado, los restantes 5 prototipos se encuentran exhibidos para el uso de clientes y prensa en los venideros Juegos de París 2024.
Por último, en cuanto a las características de estas Hilux a hidrógeno, las baterías son 3 tanques de alta presión que suman un total apenas superior de 7,5kg que dan como resultado una ligereza superior, permitiendo una mayor capacidad de carga y remolque con una potencia máxima de 134 kW y un par máximo de 300 Nm.