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    La súper batería de un gigante chino: ¿vida útil de 1 millón de kilómetros?

    Geely anunció su innovadora Aegis, de tecnología revolucionaría y eficiencia inédita. Su próximo lanzamiento, el SUV Galaxy E5, tendrá el honor de llevarla.

    ¿A dónde están los límites? Quizá en ninguna parte. Mientras el conocimiento y la tecnología siguen encontrando un punto más para unir, parece que no hay nada que pueda frenarlos. En el mundo de los autos, esto es así. Y en el rubro de los vehículos eléctricos, los avances son constantes y sorprendentes.

    Ahora, una marca china rompe una nueva barrera y anuncia una batería que podría ofrecer una autonomía total de 1 millón de kilómetros, una vida útil de 50 años. De momento, inigualable.

    Se trata de la firma Geely y su innovadora batería Aegis, que ofrece una densidad energética un 37% superior a la de BYD, otra de las grandes asiáticas. “Este desarrollo marca un acontecimiento sin precedentes, destacándose en la industria automotriz sin tener que depender de las esperadas baterías de estado sólido”, remarca el sitio movilidadelectrica.com.

    La nueva Aegis Short Blade Battery de Geely supera en eficiencia a la conocida Blade de BYD, a partir de la tecnología LFP, que como características tiene un desarrollo más económico gracias a no requerir de uso de materiales como el cobalto.

    Los medios europeos destacan, además, que Geely ya tiene definido que colocará la Aegis en su próximo lanzamiento, de momento para el mercado chino, el SUV Galaxy E5.

    Una de las claves de la innovación de Geely, a diferencia de la Blade de BYD, que ofrece un empaquetado de celdas mediante la tecnología CTP (Cell to Pack), es que introdujo una variante de hojas más cortas, ofreciendo así varias mejoras significativas.

    Otro aspecto determinante es la densidad energética. Mientras que la batería Blade de BYD alcanza los 140 Wh/kg, Geely ha logrado 192 Wh/kg con la batería Aegis, un 37% más que su competidor directo.

    Según Geely, la batería Aegis promete una mayor durabilidad, velocidad de carga y seguridad. Con una vida útil estimada de hasta 3.500 ciclos de carga, permite recorrer aproximadamente 1 millón de kilómetros, lo que equivale a 50 años de uso a un promedio de 20.000 kilómetros anuales.

    En términos de recarga, la batería Aegis supera los problemas de alta resistencia interna presentes en las baterías LFP tradicionales. Utiliza nanotubos de carbono y aditivos que mejoran la transmisión de iones y la permeabilidad.

    Puede recargarse del 10% al 80% en sólo 17 minutos y 4 segundos, con una velocidad de carga de 2,45 C, superando a las baterías de hoja larga, que tardan 26 minutos en promedio.

    La Aegis, además, se destaca en condiciones de temperaturas extremas, conservando el 90,54% de su capacidad a -30ºC, comparado con el 78,96% de las baterías de hoja larga en las mismas condiciones.

    El apartado de la seguridad también fue subrayado por Geely. Un diafragma resistente al calor y una tecnología de autofusión en la superficie del electrodo garantiza una mayor seguridad en caso de cortocircuitos. Se la probó en perforaciones con agujas de acero y pruebas extremas de corrosión y colisión. La conclusión fue que tiene un nivel de seguridad “grado militar”.

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