“El club está bien, sólido financieramente, con muchos proyectos. Nos sucedió durante la Pandemia y en los últimos años, que tuvimos una caída de cantidad de socios y un envejecimiento del padrón de socios. En los próximos meses trataremos de capturar potenciales socios jóvenes, pero sin descuidar a los socios que nos da de comer”, comentó el licenciado César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA).
El dirigente, que posee un apellido con mucha historia dentro de la institución que cumplió 120 años, ya que es hijo y nieto de sendos presidentes del ACA, administra un club con 300.000 socios, maneja una red de 190 estaciones de servicio en todo el territorio nacional y una flota de 500 unidades para el auxilio mecánico.
“En términos de servicios promocionamos nuestro servicio estrella, que es el servicio mecánico, que es de primer nivel. Comparativamente en el mundo no existe un servicio por calidad y demora como el del ACA. El club tiene corredores que hacen de posta que lo hace muy eficiente”, destacó Carman en una entrevista brindada a Carburando.
“En el servicio de servicio mecánico, el ACA no tiene competencia. Tenemos una red de estaciones de servicio muy grande. Tenemos una alianza estratégica con YPF desde 1936, que nos ayudó mucho. En muchos casos nuestras estaciones son hitos de soberanía. Antes de ser presidente me tomé el compromiso de visitar a todas las estaciones de servicio del ACA en la Argentina. Fui a todas y sólo me faltaron tres. En Encon, por ejemplo, el agua de riego la proveemos nosotros al pueblo. El ACA es una institución de bien ara el país, es federal”, resaltó Carman, en alusión al histórico peso y protagonismo que tiene el ACA en el desarrollo de la Argentina.
“Yo soy tercera generación en el ACA, ya que mi padre y mi abuelo también fueron presidentes de la institución. Y así como ellos y el resto de los presidentes cuidaron el patrimonio del club en favor del socio. Yo me siento honrado de estar ocupando este lugar y ni hablar de las cuestiones afectivas”, cerró el dirigente.