Peugeot no se detiene. En estas semanas en las que la marca francesa tiene varias novedades en la Argentina, aquí una más: se lanza el renovado Peugeot 208, con cambios respecto de su anterior versión, tan exitosa en el mercado local, pugnando por la vanguardia en la venta de vehículos en el país.
Mobility Hub estuvo en exclusiva en una reunión de prensa para conocer de cerca al nuevo producto de la marca del grupo Stellantis. «Lo primero con lo que se encontrará el público es con la nueva identidad de marca. El leocinto se renovó a nivel mundial y el Peugeot 208 inaugurará este emblema aquí en nuestro país. Luego en la parte frontal, la identidad lumínica se renueva, ahora de uno a tres líneas por lado, ahora con formas de garra, que trasforma la nueva firma del vehículo», comentó Franklin Bendahan, Brand Manager de Peugeot Argentina.
En diálogo con Mobility Hub, el representante de la marca francesa explicó: «En términos estéticos seguramente será distintiva la versión GT, con detalles estéticos como la parrilla de color carrocería, nuevas llantas muy disruptivas de 17 pulgadas, detalles laterales que le dan robustez y dinamismo y en el interior con un nivel de detalles que enaltece al modelo».
El nuevo Peugeot 208 viene ahora con una nueva motorización, y sobre ello Bendahan se refirió: «El flamante 208 viene con un nuevo motor Turbo T200, de 200 caballos, con uno de los mejores torques de la categoría. Todo esto asociado a una caja automática CVT de 7 velocidades. Este impulsor se encuentra en las dos versiones tope de gama, mientras que en los restantes continuará el motor aspirado».
«Seguimos con las asistencias a la conducción como las de la versión anterior, ya que es un diferencial que en este segmento es por demás destacado. Además Peugeot cumple con las normas de seguridad en el mercado. Y como dije anteriormente, con las asistencias a la conducción nos embarcamos a un rumbo genérico en lo que tiene que ver con el manejo semi autónomo», indicó Bendahan.
Por último, los precios de todas las versiones del Peugeot 208 estarán entre los 21.600.000 para la entrada de gama, el Active, y el tope de gama, el GT, en 29.000.000 de pesos.