Más

    Julio, el mejor mes del año para el mercado automotor argentino

    La recuperación que tanto se mencionaba por parte de los directivos de las distintas marcas automotrices, finalmente se cristalizó con los registros de venta de 0 kilómetro del último mes. El incremento fue superior al 38% respecto de junio, por lo que se convierte julio en el mejor mes de lo que va del año para el sector.

    Más allá de este repunte de ventas, el nivel interanual se mantiene por debajo del ejercicio 2023, debido a los magros resultados fundamentalmente en los primeros meses del año actual.

    Según lo publicado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), durante julio se patentaron 42.892 unidades, lo que representó un incremento, del 38,8% respecto de junio previo cuando se registraron 30.906 vehículos.

    El aumento en la brecha cambiaria de las últimas semanas, las tasas más accesibles para un mejor financiamiento y la llegada permanente de unidades importadas, lograron un escenario conveniente para los compradors de vehículos.

    El registro de julio resultó 2,8% menor a igual mes de 2023 cuando se vendieron 44.117 unidades, en tanto que en el acumulado de los primeros siete meses del año, se patentaron 226.318 vehículos, 19,1% menos que en el mismo período 2023.

    Así, julio no sólo fue el mejor mes de la temporada actual, sino que en los últimos 30 meses, sólo fue superado por julio y enero de 2023.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos