Una patente innovadora que podría cambiar el destino de la seguridad de los SUV de un futuro no muy lejano.
La marca del óvalo sigue haciendo historia en la industria automotriz. El último hito viene de la mano de la seguridad porque presentaron oficialmente un airbag ubicado sobre el portón trasero de los SUV, vehículos que han tenido un crecimiento exponencial en la última década.
¿Cómo funciona? En caso de impacto se despliega un airbag especial en forma de U alrededor de las cabezas de los ocupantes de los asientos traseros. Aún falta su aprobación, y en caso de que se oficialice, sería crucial para prevenir lesiones graves como el latigazo cervical, al envolver y proteger las cabezas de los pasajeros desde los laterales y la parte frontal.
Al estar compuesto por varios segmentos, esta bolsa de aire puede inflarse de manera rápida y envolvente, proporcionando una barrera protectora en milisegundos. Un tiempo valioso que puede salvar vidas en los impactos por alcance que suelen sorprender a los pasajeros con un inesperado choque.
Los airbags se han convertido en protagonistas principales de la seguridad vehicular. A lo largo de la historia se fueron incorporando a diferentes partes del auto. Todo comenzó en el volante con el de tipo frontal, siguió en los asientos, los cinturones de seguridad, las ventanillas e incluso el capot para proteger a los peatones.
A pesar de su evolución, la protección para los pasajeros de las plazas traseras siempre fue escasa. El nuevo airbag de portón trasero que propone la marca del óvalo viene a cambiar la historia.
Ford sigue innovando en términos de seguridad ofreciendo vehículos que cada vez incorporan mayor protección. La tecnología al servicio de los ocupantes de un auto para mejorar la calidad de vida abordo.