Más deportiva, moderna y digital. De esta forma la BMW X4 regresa al país para completar la gama numérica de la serie X de BMW Group en Argentina, nuevamente presente desde la X1 hasta la X7.
Proveniente de Spartanburg, Estados Unidos, con mayor equipamiento, el rediseño y las novedades de su versión LCI, la BMW X4 se ofrece en el mercado local con su configuración xDrive30i. Esta se impulsa con el motor naftero BMW TwinPower Turbo, de cuatro cilindros en línea y dos litros de capacidad, que entrega 252 cv de potencia y 350 Nm de torque constante entre las 1.450 y 4.800 rpm. Acoplada a la caja de cambios Steptronic Sport de ocho relaciones (con levas de cambio) y la tracción integral inteligente BMW xDrive, de gestión electrónica y orientación hacia el eje trasero, esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza 240 km/h de velocidad final.
“Luego de varios lanzamientos apuntados a los segmentos superiores del mercado, la BMW X4 se posiciona como una SAC (Sport Activity Coupé) que refuerza la oferta en nuestra gama media. Su llegada completa la gama numérica de BMW X en nuestro país, que ofrece distintas opciones de formatos y tamaños para todas las preferencias y necesidades”, afirma sobre el nuevo modelo Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Con garantía de tres años o 200.000 kilómetros, la BMW X4 xDrive30i M Sport se comercializa en los concesionarios de la red oficial de BMW con un precio de venta de USD 126.900.
Diseño exterior con retoques y detalles exclusivos
La nueva BMW X4 retoma parte del frontal de la BMW X3, pero incorpora un particular entramado como característica distintiva en su parrilla. Junto a esta, el nuevo paragolpes con mayores superficies en color carrocería y las ópticas de fisonomía más plana y tecnología LED adaptativa conforman los principales cambios de la sección.
El lateral pone énfasis en elementos clásicos de la gama X, como el prominente faldón, mientras que en el sector trasero las ópticas planas acentúan el ancho del modelo y exhiben un flamante diseño tridimensional.
Por otra parte, el paquete aerodinámico M (incluido de serie en esta variante) le imprime a la BMW X4 un aspecto más poderoso gracias a las llantas de aleación M de 20”, el llamativo faldón trasero y la terminación en negro de brillo intenso de varios elementos, como las tomas de aire delanteras.
Interior significativamente reformulado, con la digitalización como foco
La actualización del diseño de la consola central es una de las principales claves en la reestructuración del habitáculo. La misma incluye terminaciones galvanizadas en las salidas de aire y añade un toque de elegancia, al mismo tiempo que enfatiza las líneas horizontales de un interior que cuenta con la luminosidad de su amplio techo panorámico con apertura, butacas deportivas de regulación eléctrica para conductor y acompañante, climatizador automático de tres zonas (con panel de mando para las plazas traseras), sistema de sonido de alta definición con doce parlantes, volante deportivo M, tapizado de cuero Sensatec perforado, acceso confort con escenificación de bienvenida y paquete de luz ambiental configurable, el cual permite generar una atmósfera relajante y de alta calidad.
En cuanto al equipamiento tecnológico, la BMW X4 avanza varios pasos respecto a la interacción entre el conductor y el vehículo gracias al asistente BMW Intelligent Personal con comandos de voz (que ahora permite regular el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanas o cambiar los modos de experiencia de conducción, por ejemplo), el BMW Head-Up Display a color y el BMW Live Cockpit Professional (tablero de instrumentos digital de 12,3” + pantalla central táctil de 12,3” con Apple CarPlay y Android Auto), todos elementos incluidos de forma estándar.
Seguridad y asistencias a la conducción
La dotación de seguridad de este modelo incluye un extenso listado de dispositivos en el que cabe destacar los ocho airbags (dos frontales, dos de cabeza para asientos delanteros, dos laterales a lo largo del habitáculo y dos de cabeza para asientos traseros), los controles dinámicos de estabilidad (DSC) y tracción (DTC), los espejos retrovisores con anti deslumbramiento, el alerta de pinchadura, los neumáticos runflat y el sensor de colisión (activa airbags, luces intermitentes de advertencia y el borne de batería de seguridad, desbloquea las puertas y desconecta la bomba de combustible en caso de accidente), entre otros.
En cuanto a las asistencias de manejo, la BMW X4 xDrive30i cuenta con el paquete Driving Assistant, el cual integra aviso de salida de carril (con vibración en el volante), sensor de punto ciego, frenado autónomo (para evitar un accidente o ayudar a reducir la velocidad de colisión y la intensidad de un impacto) y alerta de tráfico transversal. Además, este modelo también posee asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros y asistente y cámara de marcha atrás.
La SAC para el segmento mediano que completa una gran gama
Gracias a la mayor identidad deportiva que le otorgan su último rediseño y el paquete M, la BMW X4 regresa al país con una atractiva y equilibrada versión configurada para resaltar todavía más su inconfundible combinación de dinamismo, habitabilidad y practicidad, características propias de las SAC de la marca bávara. Ubicada entre la BMW X2 y la BMW X6, su propuesta lleva este concepto al segmento mediano Premium y conforma uno de los portfolios más amplios de la gama X en la historia de BMW Group Argentina.
BMW X4 xDrive30i LCI M Sport, USD 126.900.
Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.