Inchcape Argentina, importador y distribuidor oficial de SUBARU, anuncia el lanzamiento del crossover sucesor del histórico XV.
El Subaru Crosstrek fue concebido como la fusión de los términos Crossover y Trekking. Es una evolución del modelo XV, con un diseño exterior renovado, una vista frontal alta, barras afiladas en la parrilla y nuevos grupos ópticos con tecnología led.
El nuevo formato de los paneles laterales, su renovado paragolpes y molduras evocan una sensación visual dinámica y un aspecto de mayor robustez. A su vez, las barras de techo y sus nuevas llantas bicolores de 18 pulgadas convergen en un moderno look off-road.
En términos de seguridad, mantiene intacto el ADN Subaru, destacándose el sistema EyeSight de cuarta generación, que utiliza cuatro cámaras separadas para crear una vista de 360 grados mejorando la visibilidad de todos los ángulos del vehículo. Además, se incorpora una cámara de gran angular, la cual permite el reconocimiento de motocicletas y peatones, simulando al ojo humano, lo que permite iniciar el frenado previo a la colisión en una gama aún más amplia de situaciones.
En este rubro, también sorprende con dos innovaciones inéditas como el airbag de cojín del conductor, que eleva el asiento para disminuir las lesiones en la clavícula y la dirección evasiva autónoma que corrige la trayectoria por nosotros para evitar un siniestro. Además, incluye el frenado autónomo, alerta de colisión, sensor de ángulo ciego, mantenimiento de carril, entre otros.
En cuanto a su equipamiento, destacamos a la pantalla táctil de 11,6 pulgadas que integra los controles de configuración del automóvil, modo de manejo, climatizador Bi-Zona y Android Auto y Car Play, junto con un cargador inalámbrico de celulares y otros dispositivos compatibles.
Crosstrek mantiene el motor 2.0 de 4 cilindros tipo Bóxer que ofrece una potencia máxima de 156 CV y un torque máximo de 196 Nm, combinado con una caja automática de variador continuo (CVT) y su tracción total y permanente Symmetrical AWD.
La gran novedad es la incorporación de la versión Hybrid que agrega un motor eléctrico de 12,3 kW con batería de 118 voltios, que complementa al mismo motor 2.0 naftero. En conjunto alcanzan un rendimiento de 150 CV y 196 Nm.
GAMA Y PRECIOS
Crosstrek 2.0 Nafta AWD: 57.000 dólares
Crosstrek 2.0 Hybrid AWD: 62.000 dólares
Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.