La automotriz nacional, con sede en Córdoba, ampliará sus instalaciones para aumentar la capacidad de producción.
Daniel Passerini, Intendente de Córdoba, anunció que la firma Argentina Volt Motors realizará una importante inversión para ampliar su predio industrial de Córdoba y así alcanzar la capacidad de producir 3.000 vehículos por año.
No hay precisiones del monto de la inversión, pero se oficializó que en noviembre comenzarán las obras de ampliación en más de 3.000 metros cuadrados hasta llegar a un total de más de 7.000 metros cuadrados.
El comunicado oficial de la automotriz argentina informa que se crearán 40 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 80 ingenieros y operarios que trabajan actualmente.
Las nuevas instalaciones de Volt Motors contarán con áreas de Ingeniería, Investigación, Desarrollo, Matricería, Pintura y Línea de Montaje. Actualmente allí fabrican tres productos: los modelos Z1 (reservado para espacios cerrados), E1 y W1 (homologados para circular en la vía pública, capaces de desarrollar una velocidad máxima de 105 km/h
“Es un honor para nuestra empresa recibir la visita del Intendente Passerini, quien demuestra un fuerte compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, como así también con la producción y el trabajo de nuestra ciudad . En esa línea, VOLTmotors seguirá apostando al desarrollo local con proyección global”, reseñó Daniel Parodi, presidente y CEO de la compañía cordobesa.
Beneficios y ventajas
Según Volt Motors sus vehículos “garantizan un ahorro operativo y de mantenimiento de 90% respecto a un vehículo tradicional, lo que lo convierte en autosustentable desde el punto de vista económico ya que, además del ahorro de combustible (recorren 100 kilómetros al precio de una taza de café), no requiere cambio de aceite, ni líquido refrigerante. Además, está eximido de un porcentaje de las patentes, tanto provinciales como municipales y cuenta con tarifas diferenciales de energía para sus usuarios”.