Más

    Diferenciales que transforman la experiencia de conducción en moto de la mano de Pirelli

    El desarrollo de un neumático comienza mucho antes de que se convierte físicamente en el único punto de contacto entre un vehículo y el suelo. Desde fases muy tempranas, Pirelli invierte en investigación y desarrollo para obtener el mejor resultado. Esto se traduce en productos de la más alta tecnología que transforman totalmente la experiencia de conducción de cualquier moto y lo más importante, que se adaptan a todos los conductores.

    Estos productos presentan una variada cantidad de diferenciales que no solo se presentan a la hora de utilizarlos, sino desde el proceso de diseño y producción del neumático.

    A través de las últimas innovaciones tecnológicas de Pirelli los desarrollos y pruebas de rendimiento pueden realizarse a través de un entorno totalmente virtualizado. Este permite llevar a cabo numerosas pruebas para evaluar con sumo detalle datos sobre performance y seguridad. Esta virtualización de los test contribuye también a reducir la necesidad de utilizar prototipos físicos, lo cual contribuye con el cuidado del medio ambiente.

    Las construcciones de los neumáticos también son un gran diferencial por sobre otros productos presentes en el mercado. A lo largo de su historia Pirelli desarrolló diferentes constituciones especialmente destinadas a neumáticos para motos como la construcción radial, la construcción radial de cintura cruzada, la estructura de cinturas diagonales y la estructura de pliegues cruzados.

    La estructura radial refuerza a las cubiertas bajo una cintura fabricada en acero que forma una circunferencia alrededor de la carcasa. Esto le da una gran agilidad a la hora de girar. Por su parte, el desarrollo de cinturas en diagonal consiste en una construcción convencional y una cintura constituida por dos o más capas cruzadas. Otros desarrollos de Pirelli para motocicletas son la estructura radial de cintura cruzada y la estructura de pliegue cruzado. La primera se diferencia principalmente de las cinturas en diagonal por sus cables, que envuelven el neumático de manera radial, lo que garantiza un peso menor y un mayor desempeño a altas velocidades. En tanto, la estructura de pliegue cruzado cuenta en su interior con un solapamiento de dos o más capas y se constituye de hilos textiles recubiertos con caucho. 

    La banda de rodadura es otro de los puntos a destacar de cada producto. Cada una está dotada de materiales y composiciones que le ofrecen a cada conductor sensaciones agradables al conducir y la máxima seguridad y adherencia.

    Como es habitual a lo largo de la extensa trayectoria de la marca, la competición juega un papel importante y resulta un gran laboratorio de pruebas. Es por esto que las tecnologías aplicadas a la pista sirven para desarrollar los neumáticos de calle.

    “Detrás de cada uno de nuestros neumáticos hay años de investigación y desarrollo. Todas las estructuras de las cubiertas para motos están respaldadas por años de pruebas y la máxima tecnología. Esto hace que sean únicas y motivo de orgullo para la compañía. No solo nos limitamos a fabricar neumáticos sino a producir y generar las tecnologías que nos permitan entregarles a nuestros clientes un producto a la altura de sus exigencias, generando siempre los entornos propicios para esto”, expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

    Las constantes innovaciones de la compañía demuestran una vez más que detrás de cada cubierta de Pirelli existe el máximo desarrollo, innovación y tecnología de última generación para ofrecer máxima seguridad, rendimiento, maniobrabilidad, agarre y kilometraje.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos