Van a tener una bonificación del peaje en todas las autopistas porteñas de un 100% y un 50% respectivamente durante un año con el sistema de TelePASE.
“El avance hacia una Ciudad más sustentable es un compromiso que nos involucra a todos. Cada pequeño paso cuenta para lograr un futuro más limpio y saludable. Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños”.
La frase es de Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al comunicar una medida que beneficiará a los conductores de vehículos eléctricos, quienes estarán exentos del pago de peaje en las autopistas porteñas desde agosto de 2024.
“Para darle un mayor impulso a la movilidad sustentable desde hoy quienes cuenten con un vehículo eléctrico o híbrido van a tener una bonificación del peaje en todas las autopistas porteñas de un 100% y un 50% respectivamente durante un año con el sistema de TelePASE”, detalló el ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua.
Para tener en cuenta, actualmente en el mercado existen 15 modelos que se verían incluidos en este beneficio. Ellos son Nissan Leaf, Renault Kwid E-Tech, Renault Mégane E-Tech, Renault Kangoo Z.E., Renault Kangoo E-Tech, Corradir Tito y Tita, Ford Mustang Mach-E, Audi Q8 e-tron, Audi e-tron, Audi e-tron Sportback, Audi RS e-tron GT, Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC, Volvo C40, Porsche Taycan y Sero Cargo.
“El trámite es presencial y sin turno previo en las oficinas de AUSA en peaje Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras. Deberán contar con la cédula verde del vehículo para verificar los datos. Cada pequeño paso cuenta para lograr un futuro más limpio y saludable”, agregó Bereciartua.
Para acceder al sistema TelePASE se deben seguir los siguientes pasos:
Online: a través del sitio web oficial de TelePASE o mediante la plataforma Mercado Pago.
Registro: el usuario debe completar un formulario con sus datos personales, los del vehículo y seleccionar el medio de pago (tarjeta de débito, crédito o billetera virtual de Mercado Pago).
Obtención del dispositivo: el usuario puede optar por recibir el dispositivo TelePASE en su domicilio o retirarlo en un punto de adhesión, siempre que haya completado el proceso de adhesión en línea previamente.
Activación: si el dispositivo se recibe a domicilio, debe activarse a través del sitio web de TelePASE, registrándose en el portal de autogestión con DNI, patente y medio de pago. Si la adhesión se realizó a través de Mercado Pago, la activación se lleva a cabo directamente en la aplicación.
La medida, que estará vigente por un año, se enmarca dentro del plan de reducción de la huella de carbono que la Ciudad, en conjunto con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), está implementando en los últimos años.