Toyota bajó los precios de sus 0 kilómetro. La noticia se dio como consecuencia de la reducción de la alícuota del impuesto PAIS, que cayó del 17,5% al 7,5%, tal como lo había anunciado el Gobierno Nacional. De esta forma la medida, que impacta en todos los productos y servicios importados, ya tuvo su primera consecuencia relevante en el mercado local.
Para algunos analistas, esto era lo esperado, aunque en la mayor parte del sector automotor, sólo se aguardaba que se mantuvieran los precios, que venían con una suba constante mes a mes. A partir de este efecto «índice Toyota», como en las últimas horas se mencionaba en el ambiente automotor argentino, se aguarda la lista de precios de las demás terminales automotrices.
Toyota dio a conocer sus precios para septiembre, que experimentaron una baja entre el 2 y el 4%, según los productos nacionales o importados.
La entrada de gama del Yaris, que el mes anterior se ejecutaba en $21.205.000, ahora aparece en $20.357.000 marcando una baja del 4% de su valor. Lo mismo ocurre con el XLS con caja automática CVT, que pasó de costar $26.685.000 a $25.618.000.
En el caso de Corolla, la entrada de gama pasó de $28.165.000 a $27.038.000 y su versión tope de gama hizo lo propio variando de $34.131.000 en agosto a $32.766.000 este mes. El Corolla Cross, SUV que tuvo un restyling este año, pasó de $36.529.000 a $35.068.000 en su entrada de gama y de $42.126.000 a $40.441.000 en la versión SEG (tope de gama). El Yaris, el Corolla y el Corolla Cross llegan importados de Brasil.
La Hilux, pick up más vendida por cuarto mes consecutivo, también bajó su precio, pero lo hizo en torno al 2% , ya que se produce en la plata argentina de Zárate.En la versión DX 4×4 con cabina doble, que retrocedió de $42.397.000 a $41.549.000.