Es una renovación de la cuarta generación del SUV del segmento B que se fabrica en Brasil. Los cambios más importantes son estéticos.
Renegade es un modelo exitoso en Argentina. Desde su lanzamiento se vendieron en el país unas 55.000 unidades. Una de las claves de ese éxito comercial es la renovación permanente. Por eso Jeep acaba de actualizar el modelo con algunos cambios estéticos y de equipamiento.
El año modelo 2025 se compone de cuatro versiones: Sport, Longitude, Serie-S y Trailhawk. El nivel de equipamiento Sport incorpora el motor eTorq Evo 1.8 de 130 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades.
A partir de la versión Longitude se presenta la motorización 1.3 turbo T270 que eroga una potencia de 175 CV y alcanza un torque máximo de 270 Nm, combinado con una transmisión automática de 6 velocidades y otra de 9 marchas para la versión Trailhawk.
El conocido propulsor turbonaftero de Jeep cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible.
Novedades por dentro y por fuera
En términos de diseño exterior, para la versión Longitude se realizó una renovación en el diseño de las llantas, mientras que el Serie S incorpora ahora el pilar A pintado de negro, resultando en una estética bicolor aún más sofisticada.
Con respecto al interior, el Jeep Renegade continúa siendo uno de los más completos del segmento, ofreciendo una excelente calidad tanto en materiales como en terminaciones. Destacamos un revestimiento de techo y apliques en color negro para la versión “S”, en combinación con el tapizado de cuero y acabados de su consola central y túnel de transmisión.
En cuanto a la tecnología, el tablero de instrumentos es 100% digital de 7 pulgadas a partir de la versión Longitude. Brinda la posibilidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalización para la lectura en función de las preferencias del usuario.
Seguridad premium
La protección de los ocupantes queda reflejada en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles en el Jeep Renegade. El vehículo ofrece de serie seis airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina. Por su parte, a partir de la versión Longitude, adiciona uno para las rodillas del conductor.
La gama, además, incorpora ahora, a partir de la versión Longitude, las siguientes asistencias activas a la conducción (ADAS) como el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Alerta de Pre-Colisión, el Indicador de Punto ciego, el Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, el Detector de Señales de Tránsito y el Detector de Fatiga. Además del control crucero y limitador de velocidad.
Versiones y precios
Jeep Renegade Sport 1.8L AT6 FWD- $30.880.000
Jeep Renegade Longitude 1.3T AT6 FWD- $36.219.000
Jeep Serie S 1.3T AT6 FWD – $36.972.000
Jeep Renegade Trailhawk 1.3T AT9 4×4 – $48.040.000
El Renegade cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).
Posventa
Renegade también ofrece Jeep Flexcare, un programa donde el cliente tiene la alternativa de adquirir planes de servicios personalizados, tanto para mantenimiento anticipados como garantías extendidas. Una propuesta en todo el territorio nacional, con un precio fijo y que pone en valor la reventa para todas las unidades de los clientes de la marca.