Más

    Nissan alcanzó los 350.000 Kicks fabricados en Brasil

    La marca francesa llegó a la nueva marca histórica de producción del SUV compacto en su complejo industrial de Resende, en Río de Janeiro.

    El Nissan Kicks es un vehículo que fue pensado y desarrollado en América Latina. Desde su lanzamiento se convirtió en un verdadero éxito comercial para la región y la Argentina. Por eso no resulta llamativo que haya alcanzado el récord de fabricación de 350.000 unidades.

    El modelo de la automotriz nipona recibió su última renovación a fines de 2022, incorporando más prestaciones tecnológicas como todas las asistencias a la conducción que están integradas dentro del denominado Nissan Intelligent Mobility.

    Desde su llegada al mercado automotor argentino, la versión más vendida fue la Advance (41% del total), seguida por Exclusive (32%) y por Sense (16%). El Kicks logró posicionarse como uno de los vehículos preferidos de los consumidores de nuestro país dentro del segmento B SUV.

    En 2022, además de ser reconocido por CESVI ARGENTINA como el Auto Más Seguro de su categoría, se posicionó como el 4to modelo más vendido de su segmento con un 10,2% de market share. Al año siguiente trepó a la tercera posición.

    Con ADN latinoamericano

    El Nissan Kicks fue el primer producto inspirado y creado por el fabricante japonés de automóviles para América Latina. El concept car de este modelo fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo de 2014, cuando Nissan expresó su intención de crear vehículos enfocados a las necesidades específicas de sus clientes en la región. Dos años después, en agosto de 2016, se lanzó por primera vez en Brasil.

    Es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de Diseño Nissan en América Latina, con sede en Brasil, Japón y América (Nissan Design America), con sede en San Diego, Estados Unidos.

    El Complejo Industrial Resende, ubicado en el sur de Rio de Janeiro, Brasil, es una de las fábricas en donde Nissan produce este versátil SUV; desde el área de estampación hasta las pistas de pruebas, incluyendo chapa, pintura, inyección de plástico, montaje y calidad. inspección.

    La planta brasileña se prepara para fabricar en 2025 la segunda generación del Nissan Kicks y un modelo más, además de un nuevo motor turbo. Para ello, ya recibió una inversión de u$s 540 millones.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos