Gulf Argentina realiza sus operaciones desde 2014 en el país, además del desarrollo que experimenta en la región. En los últimos tiempos, la empresa petrolera se apalancó en su comunicación a través del deporte, específicamente en el motorsport, actividad en el que la compañía tiene una gran tradición e historia.
Pero en las últimas semanas, Gulf Argentina afianzó su exposición a través de la figura del piloto argentino Franco Colapinto, a quien trajo al país para una promoción mediática, e medio de la prueba que el conductor realizó con el equipo Williams en Silverstone, Gran Bretaña, y luego el debut e la Fórmula 1, en el Gran Premio de Italia, en Monza.
«Gulf está en el país desde 2014 con planta propia. En los últimos cinco años decidimos cambiar la estrategia y posicionar a la Argentina como un hub. ¿Qué significa? Atendemos toda la región, y eso nos da una inmunidad a los problemas que puedas originarse sólo en el país. Casi un 35% de las ventas son a los países limítrofes y vecinos, como Chile, Perú, Bolivia y Paraguay. Esto le dio una dinámica distinta al negocio. Convencimos a los acciones para seguir invirtiendo en el país», comentó Gastón Mienko, Vicepresidente de Gulf Argentina, en una entrevista exclusiva a Mobility Hub.
«Al margen, en Brasil se hizo una inversión muy importante, con la creación de una nueva planta. con orientación a Europa y Medio Oriente. Estamos ante una nueva realidad para Gulf, ya que queremos expandirnos a Centroamérica, también el resto de la región, como Colombia», destacó e dirigente.
«Lo peor ya pasó. El año último fue realmente muy duro. Hoy estamos en otra dinámica y estamos volviendo a apostar a Sudamérica, que eso es muy importante. Además, para Gulf un eje crucial es la sustentabilidad. No sólo innovamos con campañas de marketing, sino también en este sentido, con herramientas que reduce el uso del plástico, para renovar el continente y no el contenido. Con una bolsa dentro de una caja de cartón, fuimos pioneros en el mundo del lubricante», explicó Mienko a Mobility Hub..