Más

    Hennessey lanza el deportivo con caja manual más potente de la historia

    La marca norteamericana va a producir sólo 12 unidades del Venom F5-M Roadster, todas ya vendidas.

    Las grandes marcas de superdeportivos tienen referencias directas a sus orígenes. Gran Bretaña, Italia, Alemania… Aunque la extrema exclusividad que manejan permite que el juego se abra a constructores específicos que puedan aparecer en otros puntos del planeta.

    Uno de los casos es Hennessey, que desde Texas, Estados Unidos, logró meterse desde hace tres décadas en ese top 10 de marcas exclusivas y especiales. Y que cada vez que lanza un nuevo superdeportivo hace mucho ruido.

    Ahora, marca un nuevo hito con este Hennessey Venom F5-M Roadster, que se convierte en el deportivo con transmisión manual más potente del mundo, gracias a sus 1.842 CV y a su cambio manual de seis velocidades.

    Sólo se construirán 12 unidades del Venom F5-M Roadster, todos ellos ya vendidos, con un precio base de 2,65 millones de dólares; el equivalente a casi 2,4 millones de euros.

    Desde el exterior, el Hennessey Venom F5-M Roadster con transmisión manual (de ahí la M de su nombre) se distingue del Venom F5 Roadster con caja semiautomática por la llamativa aleta de tiburón que se extiende 1,4 metros desde la toma de aire superior hasta el alerón trasero.

    El interior presenta una consola central rediseñada, con una palanca de cambios de aluminio con pomo de fibra de carbono y una rejilla selectora de aluminio. La conexión de la palanca con la caja de cambios es mecánica, desde ya.

    La decoración exterior también tiene su sello distintivo. El F5-M tiene una franja bicolor en contraste que recorre toda la parte central del superdeportivo desde el frontal hasta el final del capó motor trasero.

    Para adaptar el motor a la transmisión manual, Brian Jones, vicepresidente de Ingeniería de Hennessey Performance, modificó el motor V8 biturbo de 6,6 litros y 1.842 CV para adaptarlo a las nuevas relaciones de cambio. Toda la potencia va al eje trasero e incluso la propia marca describe el suceso como una aceleración «devastadora».

    Hennessey ya tiene en su joven historia hitos que lo posicionan en ese grupo de élite de artesanos de la velocidad. Y en relación a este nuevo F5-M, vale la referencia: con el Venom GT Spyder de caja manual logró el récord mundial del spider más rápido del mundo en 2016 con sus salvajes 427,4 km/h.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos