Más

    Récord para el Museo Mercedes-Benz de Alemania

    Se inauguró en 2006 en Stuttgart y hace unos días recibió al visitante número 13 millones. Año tras año, recibe miles de fanáticos por la marca de todas partes del mundo.

    Mercedes-Benz anunció que su Museo ubicado en el corazón de la ciudad de Stuttgart, alcanzó los 13 millones de visitantes. El afortunado en lograr ese número redondo fue Frédéric Atoun, un francés de Orleans, quien llegó acompañado por su hijo. Como parte del reconocimiento por este acontecimiento, pudo sentarse en el Mercedes-Benz 500 K Spezial-Roadster de 1936, que se exhibe en la sala Leyenda 3.

    La directora del Museo, Bettina Haussmann, señaló: “Alcanzamos esta importante marca mucho antes de lo esperado, es un gran hito para el Museo. Estoy muy contenta de que nuestro concepto y el carisma de la marca, sigan atrayendo a personas de todo el mundo a Stuttgart y puedan inspirarlas”.

    Pasado, presente y futuro

    El Museo Mercedes-Benz ofrece una experiencia única que revive la historia del automóvil, permitiendo a los visitantes observar desde los primeros vehículos, como el icónico Mercedes Simplex, hasta las innovaciones más recientes en tecnología y diseño. Su exposición permanente incluye 160 vehículos y más de 1.500 objetos, creando un fascinante recorrido por la evolución del automóvil.

    Este espacio atrae a visitantes de todas partes del mundo, aproximadamente el 65% son extranjeros, con un predominio de turistas que llegan de China y Francia. Los últimos meses han sido muy positivos en cuánto a cifras ya que se ha registrado un aumento del 16% en el número de visitas en comparación al mismo período de 2023.

    La celebración de la Eurocopa de Fútbol en Stuttgart durante 2024 fue clave para impulsar la llegada de más turistas a este lugar. Muchos fanáticos aprovecharon esta oportunidad para conocer este emblemático espacio y sumergirse en la historia del automóvil.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos