El SUV compacto que se fabrica en Brasil obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto del Latin NCAP.
La renovación del Volkswagen T-Cross fue presentada en Argentina hace unos meses, con una mejora en términos de protección que ahora fue confirmada por el Latin NCAP, organismo que evalúa la seguridad de los vehículos OKM de la región.
El SUV de la marca alemana obtuvo cinco estrellas en los diferentes ensayos a los que fue sometido: impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia para usuarios vulnerables de la vía, AEB Ciudad, AEB Interurbano y Sistemas de Asistencia a la Velocidad.
El modelo alcanzó 92.31% de protección en Ocupante Adulto, 89.80% en Ocupante Infantil, 65.62% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84.96% en Asistencia a la Seguridad.
El Volkswagen T-Cross cuenta con seis airbags y Control de Estabilidad de serie, y tecnologías ADAS como opcionales, que pronto se convertirán en estándar en algunos mercados.
Según el informe del Latin NCAP, el T-Cross mostró en general un buen desempeño, con estructuras estables en el impacto frontal. El modelo exhibió una protección adecuada a buena para adultos en las pruebas dinámicas de choque frontal y lateral, mientras que en el impacto de poste tuvo una protección marginal en el pecho.
El test de latigazo cervical también presentó una protección marginal. A su vez, la protección a peatones fue de adecuada a buena en la cabeza en la mayoría de las áreas, adecuada en la pierna inferior y débil a pobre en la parte superior de la pierna.
Los tres sistemas AEB evaluados alcanzaron buenos niveles de desempeño y los SAS cumplieron con los requisitos técnicos y son ofrecidos como estándar. Los Sistemas de Asistencia de Carril y Detección de Punto Ciego se ofrecen como equipamiento opcional en el modelo, pero no cumplieron con los requisitos de disponibilidad para la puntuación.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señaló: “Volkswagen lidera en términos de desempeño en seguridad con el T-Cross y envía un mensaje claro a los consumidores de que los modelos con desempeño de cinco estrellas en los segmentos más pequeños son factibles y están disponible en el mercado”.