Sólo se fabricarán 399 unidades, que ya están vendidas. Tiene un motor V8 híbrido de 1275 CV y va de 0 a 100 en sólo 2,7 segundos.
El nuevo McLaren W1 es el revolucionario sucesor de dos de los mejores superdeportivos de la historia, el McLaren F1 y el McLaren P1TM. La máxima expresión de un auténtico superdeportivo, el nuevo W1 ha sido concebido de acuerdo con la filosofía de McLaren de ofrecer unas prestaciones líderes en su categoría, basándose en los principios fundamentales que sustentan a todos los superdeportivos de McLaren: potencia épica aplicada a través de una aerodinámica de última generación y tecnologías de chasis ligero; los más altos niveles de excelencia dinámica y la más pura conexión con el conductor; el entorno perfecto para el conductor, en todas las situaciones de conducción; y un espectáculo visual y sonoro sobrecogedor.
Toda la significativa y renombrada maestría de McLaren en ingeniería aligerada y rendimiento aerodinámico, inspirada en años de innovación en competición y en la actitud de la compañía en el Campeonato del Mundo, se ha aplicado al W1. El equipo de ingenieros detrás del nuevo modelo McLaren Ultimate ha contribuido entre todos a 16 títulos de McLaren en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en las categorías de pilotos y constructores. Esta experiencia como parte de un equipo más grande ha dado como resultado el supercoche más enfocado que McLaren ha construido nunca, pero también uno con una enorme amplitud de capacidades.
El W1 es un superdeportivo para todas las ocasiones; más que ningún otro McLaren, se siente igual de cómodo en carretera que en circuito y, como el superdeportivo McLaren homologado para calle con mayor velocidad y aceleración hasta la fecha, resulta estimulante conducirlo sean cuales sean las circunstancias.
El placer que produce al conductor el nuevo y revolucionario diseño aerodinámico del W1, de alta carga aerodinámica, baja resistencia al avance y efecto suelo, se ve reforzado por el exclusivo proceso de transformación del modo Road al modo Race para la conducción en circuito: La altura del W1 se reduce (37 mm delante y 17 mm detrás) y un sistema de amortiguación endurece la suspensión. Se despliegan alerones activos delanteros y traseros, y el McLaren Active Long Tail se extiende hacia atrás hasta 300 mm para ayudar a generar los 1.000 kg de carga aerodinámica disponibles en el W1.
El nuevo motor V8 biturbo MHP-8 de 4,0 litros que se estrena en el W1 se combina con un módulo E de gran potencia para ofrecer una velocidad de vértigo. La extraordinaria potencia de este nuevo sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones de 1275 CV y la dedicación incesante de McLaren a la ingeniería ligera han dado como resultado unos niveles de prestaciones que antes sólo estaban al alcance de los supercoches de circuito y los coches de competición.
Increíble aceleración de 0-200 km/h en 5,8 segundos y de 0-300 km/h en menos de 12,7 segundos; velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.
Al igual que el nombre W1 conmemora la forma de pensar de McLaren en el Campeonato del Mundo, la fecha de la presentación pública del auto también se eligió teniendo esto en cuenta: El 6 de octubre de 2024 es el 50 aniversario de Emerson Fittipaldi consiguiendo los primeros Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores de Fórmula 1 para McLaren.