Un emotivo encuentro en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela” fue distinguido por el parlamento porteño con la “Declaración de Interés Educativo”. El acto fue comandado por la ex legisladora Carolina Estebarena, por el equipo de la diputada Patricia Glize y por los responsables del ciclo, los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui.
El ciclo TC2000 va a la Escuela nació en mayo de 2005, bajo la creación de Feito y Berasategui, con la misión de afianzar conceptos en favor de la educación, como así también destacando los valores por una mejor seguridad vial.
La declaración fue promovida en 2023 por la entonces legisladora Carolina Estebarena, muy comprometida con los temas vinculados con la Seguridad Vial. Tras cumplir con su cargo legislativo, la distinción está bajo la cristalización del equipo de la legisladora Patricia Glize.
“Para mí es muy importante este reconocimiento, ya que es muy caro a mis sentimientos, debido a un incidente vial que me dejó como consecuencia la perdida de una mano. Cuando me enteré de la existencia del TC2000 va a la Escuela, no dude en trabajar para promulgar esta distinción, que tanto bien hace a la sociedad en su conjunto”, destacó Estebarena.
“Estamos por cumplir 20 años recorriendo el país con TC2000 va a la Escuela. Esta distinción no hace más que empujarnos a continua con la misión de promover los valores de la Educación, como también de la Concientización Vial”, destacó Feito.
Asimismo, Berasategui puntualizó: “Desde su creación, recorrimos tantos kilómetros que podríamos haber dado 10 vueltas al mundo, visitando localidades muy chicas, como también grandes ciudades del país, además de países vecinos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Estamos muy felices de recibir este galardón”. Para la reunión en la Legislatura, Adrián Devilder fue parte de la gestión organizativa.
Hasta el momento se acumularon 378.400 estudiantes de los niveles primario y secundario, en una propuesta bien federal, recorriendo todo el país. En todo su historial, TC2000 va a la Escuela visitó establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 243 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Aguaray (Salta).
TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició obtuvo 46 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.
Tanto en 2018 como en 2019, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional.
Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, por el Museo Fangio, en Balcarce, y por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe.
Ahora se suma la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al destacar al ciclo como de «Interés Educativo».