Inspirada en el patrocinio de Toyota de la Liga Nacional de Fútbol Americano, exhibe este vehículo personalizado soñado por todo aventurero o amante de los deportes.
Toyota causó sensación en el SEMA Show 2024 con su última creación, la Ultimate Tailgate Tundra. Inspirada en el patrocinio de Toyota de la Liga Nacional de Fútbol Americano como socio automovilístico oficial, esta creación a medida redefine la experiencia del tailgating.
Toyota ha creado un Toyota Tundra que es una potencia audiovisual tanto para los entusiastas del deporte como para los asistentes a eventos de aventura.
La Tundra Ultimate Tailgate se diseñó para elevar el nivel de la típica reunión previa al partido, permitiendo a los aficionados sumergirse en la emoción de las retransmisiones en directo. “Esta construcción es más una experiencia audiovisual que el típico montaje de un tailgate”, dijo Tyler Litchenberger, director de Marketing y Comunicación de Vehículos Toyota.
“Queríamos crear algo que no sólo llamara la atención sobre la camioneta, sino que también fuera una activación que invitara a la gente a experimentar la Toyota Tundra como la máquina deportiva y de aventura definitiva”, agregó.
A la hora del partido, esta Tundra está preparada para transformarse en la fiesta por excelencia. Con sólo pulsar un botón, una estructura hecha a medida se eleva desde la plataforma del camión mediante cuatro actuadores eléctricos, mostrando cinco pantallas exteriores de 55 pulgadas resistentes a la intemperie. Estas pantallas están perfectamente integradas y colocadas para ofrecer una visión clara de la acción desde cualquier ángulo.
Para mantener a raya el resplandor del sol, un toldo 180 Dual + R-Filler montado en bastidor proporciona 185 pies cuadrados de espacio sombreado y ambiente de juego.
Un sistema de audio a medida basado en la serie Club Marine de JBL® y diseñado para soportar los elementos complementa la experiencia visual. Un amplificador Club Marine A5055 proporciona señal a cuatro altavoces de torre Club Marine, mientras que un amplificador Club Marine 600 acciona un par de subwoofers de 10 pulgadas, proporcionando un audio rico, dinámico y envolvente.
En un mundo de conectividad inalámbrica, esta Tundra se anota la jugada ganadora. Un sistema wifi por satélite a bordo proporciona la conexión a los canales que retransmiten los partidos, mientras que un generador suministra silenciosamente la energía para este vehículo de entretenimiento móvil, haciendo que el Ultimate Tailgate Tundra sea totalmente autosuficiente.
“Ser el socio automotriz oficial de la NFL ofrece una gran oportunidad creativa para llevar la experiencia de nuestros clientes y de la marca al siguiente nivel”, dijo Mike Tripp, vicepresidente de grupo, Toyota Division Marketing, Toyota Motor North America.
“La Ultimate Tailgate Tundra nos permite celebrar nuestra asociación con la NFL y mostrar la Tundra en solo una de sus muchas aplicaciones de estilo de vida con los aficionados al tailgating de todo el país, ¡pronto en un estadio cerca de ti!”, subrayó Tripp.
El vehículo al que se hace referencia es un prototipo de proyecto especial, modificado con piezas y/o accesorios no disponibles en Toyota que pueden anular la garantía del vehículo, afectar negativamente a su rendimiento y seguridad, y no ser legal en la calle.