Ford Argentina fue sponsor de la Off-Road Expedition powered by Ford Performance en Catamarca; esta propuesta tuvo como objetivo que sus clientes F-150 Raptor y Ranger Raptor exigieran al máximo las capacidades de sus vehículos en condiciones desafiantes
Ford Argentina ofició por segunda vez consecutiva como sponsor oficial de la Off-Road Expedition powered by Ford Performance y convocó a los usuarios de Ranger Raptor y F-150 Raptor a vivir una experiencia extrema y disruptiva para que puedan disfrutar al máximo las capacidades de sus vehículos off-road.
La cita ocurrió del 8 al 11 de noviembre, esta vez en Catamarca, una provincia que deslumbró a los asistentes por la diversidad y la belleza de sus paisajes. La convocatoria inicial tuvo lugar en la capital de la provincia, donde los recibieron el piloto de rally Federico Villagra y su equipo de mecánicos y pilotos profesionales, quienes estuvieron al mando de la organización y quienes brindaron a los asistentes una capacitación técnica de manejo off-road con el fin de nivelar y profundizar sus conocimientos antes de salir a la ruta.
El destino final de esta aventura fue la localidad de Fiambalá, mundialmente conocida por sus dunas que supieron ser sede del rally Dakar en varias ediciones. En ellas, los clientes pusieron a prueba lo aprendido durante dos jornadas completas, una hazaña de la que pudieron reponerse disfrutando de la gastronomía de autor a cargo de Lelé Cristóbal -quien los acompañó a lo largo de todo el viaje.
La experiencia se coronó con una cena de despedida en un viñedo, un brindis con la promesa de volver a encontrarse y muchos intentos de adivinar cual será el próximo destino que los desafiará en la próxima edición.
Ford Performance
Ford Performance es la división global de Ford dedicada a al desarrollo y diseño de vehículos de alto rendimiento, y también el nombre a través del cual la empresa compite en actividades de automovilismo deportivo alrededor del mundo.
Su desembarco en el país –hace apenas unos meses– predicó como objetivo ofrecer a los consumidores nuevas formas de interactuar con la marca, expresar su pasión por el deporte y conectarse con el estilo de vida dinámico y emocionante del automovilismo. Además de ampliar la línea de productos con el lanzamiento de nuevos vehículos, la propuesta prometió ofrecer experiencias únicas, que la marca del óvalo genera para que sus clientes con el portfolio de Ford Performance puedan disfrutar –de manera segura- del rendimiento que sus vehículos.
Para más información ver Lanzamiento Ford Performance en Argentina.
F-150 Raptor y Ranger Raptor, las más extremas del mercado
En esta ocasión, los elegidos de la división de Ford Performance fueron la F-150 Raptor y Ranger Raptor, los primeros vehículos desarrollados por Ford Performance disponibles en Argentina, y las pick-ups más extremas del mercado.
La F-150 Raptor es la máxima expresión del desempeño off-road, con un motor EcoBoost 3.5 V6 biturbo de 456 CV, transmisión automática de 10 velocidades y amortiguadores FOX Racing ShoxTM con tecnología Live Valve. Eso, combinado con un tablero de instrumentos con pantalla digital de 12”, cámara integrada de 360º y las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, contribuyen a una conducción controlada e inigualable en todo tipo de terrenos, incluyendo los más extremos.
La Ranger Raptor es la pick-up mediana más potente y capaz del mercado, con desempeño sin rivales en cualquier terreno. Está equipada con un motor EcoBoost 3.0 V6 biturbo de 397 CV que entrega niveles sorprendentes de performance, y suspensión con amortiguadores Fox Racing ShoxTM con tecnología Live Valve para un manejo controlado en todo tipo de caminos. Ford también utilizará el nombre Raptor para el próximo Rally Dakar en la Península Arábiga, con la nueva Ford Raptor T1+.
Ford continúa consolidando la relación con sus clientes a lo largo y ancho del país, acercándoles experiencias disruptivas que los invitan a disfrutar al máximo sus vehículos y experimentar en primera persona la adrenalina característica del ADN de la marca.