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    Acuerdo para que General Motors ingrese como Cadillac en la Fórmula 1 a partir de 2026

    La Fórmula 1 se agranda. La máxima categoría del automovilismo mundial confirmó que logró un principio de acuerdo con General Motors y su marca Cadillac para entrar en la F1 en la temporada 2026, por lo que se convertirá en el 11° equipo en la disciplina.

    De esta forma, GM se vinculará como team cliente en 2026, aunque se estima que El acuerdo supondrá que el equipo apoyado por GM se unirá como equipo cliente en 2026, mientras que desarrollará sus propias unidades de potencia para 2028. Se habla de la estructura Andretti Global, que ya se encuentra en Silverstone, como socio elegido.

    «Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los EE.UU., siempre hemos creído que dar la bienvenida a una impresionante marca estadounidense como GM/Cadillac a la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor adicional e interés al deporte», afirmó el CEO y presidente saliente de Liberty Media, Greg Maffei.

    «Damos crédito a la dirección de General Motors y a sus socios por los importantes avances en su preparación para entrar en la Fórmula 1. Estamos entusiasmados por avanzar en el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac entre en el Campeonato en 2026».

    El presidente de GM, Mark Reuss, añadió: «Como cúspide del automovilismo, la F1 exige innovación y excelencia al límite. Es un honor para General Motors y Cadillac unirse a la serie de carreras más importante del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para demostrar la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo».

    Funcionarios de GM habían estado presentes en el Gran Premio de Las Vegas para definir un acuerdo con la F1 y Liberty Media, que emitió un comunicado al respecto.

    El ingreso de GM a la Fórmula 1 ya tuvo algunos capítulos, debido al apoyo con el que siempr contó por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero encontró resistencia dentro de la misma Fórmula 1.

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