El histórico Tulio Crespi y su familia fueron los encargados de fabricar las réplicas que se verán en la serie. Netflix lo cuenta en un mini documental.
Tres décadas pasaron desde la muerte de Ayrton Senna, aquel 1° de mayo de 1994 en la curva de Tamburello del circuito de Imola, y todo lo que su vida deportiva y personal dejó se ha reflejado innumerable cantidad de veces en libros, películas y documentales.
Ahora llega algo muy esperado, porque el formato así lo hace sentir y porque la modernidad y la tecnología, quizá, permiten mostrar algunas cosas de mejor manera. Llega la serie de Netflix. Llega Senna.
Para el público argentino, un personaje muy cercano, un ídolo brasileño que en nuestro país tiene sus fans, sin dudas. Incluso se le puede adosar el fenómeno Franco Colapinto, justo ahora, que reanimó la pasión criolla por la velocidad y el circo de la Máxima. Todo empuja para que el estreno de este 29 de noviembre amenace con impactar aún más de lo esperado.
Y hay un dato más. Además de saberse que buena parte de filmación se hizo en nuestro país, todos los autos, las réplicas, que se verán en la serie tienen gen argentino. Fueron fabricadas por Crespi Competición, en sus históricos talleres de Tulio, en Balcarce, provincia de Buenos Aires.
A modo de adelanto, la plataforma de streaming subió un trailer de ese detalle en particular, con imágenes de cómo se armaron los autos, de los pedidos especiales de la producción y testimonios de la familia Crespi. Imperdible por donde se lo mire.
Desde los kartings hasta los McLaren, Lotus, Williams y Fórmula Ford, cada monoposto de Ayrton pasó por el filtro de los Crespi. Aunque el filme se rodó en Brasil y Europa también, en Argentina se hizo la mayor parte y, seguramente las más atractivas. Las tomas en los autódromos de San Cayetano, Mar del Plata y Balcarce prometen mucha acción y emoción.
La producción de Netflix consta de seis episodios en total y recorrerá toda la carrera automovilística de Senna, desde sus primeras competencias de Kart hasta el trágico accidente en Imola, Italia, donde perdió la vida, durante el GP de San Marino. Ayrton será interpretado por Gabriel Leone y contará también con la participación activa de la familia del piloto.