Más

    «Limate los talones», la ironía del joven que fue a sacar la licencia de conducir y se llevó una sorpresa

    El caso se viralizó por la particularidad de que si una persona mide menos de 1,50 o más de 2 metros, debe pasar otro filtro.

    “Hoy al mediodía fui a sacar mi carnet, registro, cédula, o como vos le quieras decir, y cuando llegué a la parte de clínica médica, me dijeron que no me podían tomar el examen porque mido más de dos metros”.

    La frase es quizá la más curiosa de todo el relato de Emilio Talpone, un joven que al llegar a una de las instancias finales para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires se encontró con esa particular novedad.

    El video subido a TikTok se viralizó y de yapa fue muy ocurrente el remate que el joven de 2.02 metros de altura utilizó, mientras se toma un vaso de vino, ya que según dice en su perfil de redes es comunicador enófilo y “siempre hay un buen vino para probar”.

    “Así que ya sabes, si medís más de dos metros y vas a sacar el registro, limate un poco los talones”, cerró Talpone, luego de detallar que desde la Ciudad le enviaron un mail para sacar un turno para una prueba funcional de manejo.

    Según su relato, los empleados le explicaron que su altura podría ser un impedimento para conducir y por eso le indicaron una prueba que determinará su aptitud. Pasado el efecto viral, que fue alimentado por más de un millón de reproducciones, es importante pasar en limpio la cuestión.

    Entre las normativas de tránsito porteñas, una de las principales reza que las personas que miden menos de 1,5 metros o mayor a 2 deberán realizar una prueba funcional en la Sede Central (Pista de Roca). Allí, se podrá evaluar el control que tiene el usuario sobre el vehículo.

    El examen es necesario porque los vehículos están diseñados para la estatura de una persona adulta promedio. Si la estatura de la persona no permite tomar el volante o llegar a los pedales, se puede realizar una adaptación en el vehículo. Por ejemplo, se puede agregar un asiento o elevar las pedaleras.

    Hubo un caso similar al de Emiliano, que replicó el diario La Nación hace justo un año, cuando una mujer se encontró ante la misma situación pero en ese caso por medir 1,47 metros. “Puede ocurrir, por ejemplo, que alguien de baja estatura necesite un asiento añadido al original para mejorar el campo visual y/o elevar las pedaleras en caso de que no pueda llegar a los pedales”, dijeron, en ese caso, desde el Gobierno de la Ciudad. Algunas de esas opciones incluso se encuentran disponibles durante la prueba, desde ya, para evaluar su respuesta.

    El caso Talpone, que se viralizó durante el fin de semana, ya tiene final feliz y este lunes subió una historia en Instagram mostrando su nueva licencia de conducir.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos