El organismo internacional le otorgó la máxima calificación en seguridad tras los diferentes crash test de alta velocidad que le realizaron.
LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos regionales, informó que la nueva generación de la Mitsubishi L200 que se fabrica en Tailandia recibió cinco estrellas. De esta manera, es la primera pick up en obtener el puntaje más alto con el nuevo protocolo de evaluación.
La nueva L200, que llegaría a la Argentina en 2025, fue evaluada en la carrocería de cabina simple y doble. Ambas variantes vienen equipadas de serie con siete airbags: doble frontal delantero, doble lateral delantero, doble de cortina y bolsa de aire para las rodillas del conductor.
El resultado fue sorprendente para las autoridades del LatinNCAP y los propios directivos de Mitsubishi teniendo en cuenta que la generación anterior del modelo había recibido la calificación más baja, de cero estrellas en seguridad.
Alejandro Furas, secretario General de LatinNCAP, valorizó la mejora en seguridad de la pick-up de Mitsubishi: “Felicitaciones a Mitsubishi por este logro. Con este resultado, Mitsubishi se convierte en el primer fabricante en ofrecer a los consumidores una pick-up de cinco estrellas bajo los últimos protocolos de evaluación de LatinNCAP. Esto demuestra que los vehículos de trabajo pueden ofrecer altos niveles de seguridad y lograr calificaciones de cinco estrellas respondiendo a las demandas de los consumidores y en especial de los flotistas. LatinNCAP alienta a otros fabricantes a seguir la política de Mitsubishi y hace un llamado a todos los gobiernos a implementar el etiquetado de seguridad con calificación de estrellas obligatorio para respaldar la información independiente y clara a los consumidores”.
A continuación, el detalle del nivel de protección que ofreció la Mitsubishi L200: