Será un gran turismo eléctrico de cuatro puertas construido en el Reino Unido y que se presentará a finales de 2025.
El nombre, Type 00, en las intenciones de JLR (el histórico grupo británico controlado por la india Tata) representa el reinicio de la marca Jaguar, no sólo desde el punto de vista de la identidad de la firma sino también desde el punto de vista de la filosofía técnica. -sólo modelos 100% eléctricos- y el posicionamiento de la compañía.
La operación, deseada por Gerry McGovern, director creativo de JLR (Jaguar-Land Rover), es ciertamente original pero también ambiciosa, dado el «salto adelante» que se había concretado en los últimos días desde la desaparición del jaguar del logo de la marca, dada la nueva inscripción y sobre todo dada la campaña de comunicación con vídeos al estilo Gucci.
La propuesta del Tipo 00 se basa en la nueva arquitectura dedicada JEA (Jaguar Electrical Architecture) que en este caso -sin que se haya indicado la capacidad de la batería- debería aspirar a una autonomía de hasta 770 kilómetros con posibilidad de recargar más de 320 kilómetros en sólo 15 minutos.
Tom Holden, jefe de diseño de interiores de Jaguar, explicó que la experiencia sensorial con el Type 00 «es una experiencia que involucra todos los sentidos».
Su techo de cristal, en armonía con la carrocería, proyecta un patrón sutil sobre los materiales interiores, dando vida a las texturas y cambiándolas a lo largo del día.
Durante el evento se precisó que el primer auto de producción en el que estarán presentes las claves estilísticas del Type 00 (y la reinterpretación de la marca) será un gran turismo eléctrico de cuatro puertas construido en el Reino Unido y que se presentará a finales de 2025.