En el encuentro de fin de año propuesto por Toyota Argentina con los medios de prensa, el presidente de la compañía, Gustavo Salinas, se refirió a la avanzada de los productos chinos en la región, y particularmente lo que pueda suceder en el país. Mobility Hub estuvo en esa reunión y allí el directivo comentó su punto de vista sobre esta situación.
«Hay que ver qué sucederá ahora cuando asuma Trump en los Estados Unidos, en el caso de Europa está con las barreras frente a los vehículos chinos, y esto es como el agua que busca por dónde escurrir. En este caso en 2024 se vieron los famosos videos en los que se veía en Brasil desembarcando los autos chinos. Y en nuestra región el nivel de participación de los vehículos chinos en ciertos mercados, como el de Ecuador, el de Perú o el de Chile, llegan a un 25%», destacó Salinas.
El presidente de Toyota Argentina explicó: «¿Aseguran que van a copar el mercado? No necesariamente, porque al principio hay un comportamiento con el comprador inicial que quiere lo nuevo y lo barato y luego se estabiliza. n Brasil pasó algo así y nuestras ventas se mantienen sostenidamente fuerte. Es un factos más de competitividad. En Brasil llegaron al 8% del mercado. Esto es un factor más de competencia, que tiene un nivel de costo realmente muy agresivos».
Asimismo, Salinas indicó qué podría suceder en el país ante el avance de productos orientales ene l país: «Este contexto con los vehículos chinos lo veremos en la Argentina en breve lapso. Hoy lo vemos en los mercados de exportación pero ya el año próximo será acá en nuestro país. En Toyota hacemos un esfuerzo de competitividad como lo hacemos n cualquier lugar del mundo».