La automotriz japonesa organizó un encuentro con conductoras para generar confianza y seguridad a la hora de conducir un vehículo.
Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sostienen que las mujeres representan solo el 35% de las licencias vigentes y apenas 2 de cada 10 conductores en la vía pública. Ante este contexto, Nissan Argentina busca reducir esta brecha, impulsando la seguridad y confianza al momento de conducir con acciones concretas como la actividad que acaba de realizar.
La compañía japonesa, en su compromiso con la seguridad vial y la inclusión, llevó a cabo una jornada de manejo seguro en colaboración con el equipo de Mujeres al Volante. Durante el encuentro, se brindaron conocimientos de mecánica básica, experiencias prácticas de manejo y las invitadas pudieron conocer un poco más de las tecnologías de los vehículos Nissan, que incluyen tanto las asistencias a la conducción a través de Nissan Inteligent Mobility , como la tecnología e-POWER y el funcionamiento del e-PEDAL que incorpora la Nissan X-TRAIL.
«En Nissan, estamos comprometidos a derribar barreras e impulsar una movilidad más inclusiva y equitativa; y conducir es una puerta hacia la independencia y el empoderamiento de las mujeres», afirmó Carolina Martinenghi, Sr. Manager de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina.
Una experiencia inolvidable
Con la pickup Nissan Frontier, la SUV Nissan X-Trail con tecnología e-POWER y el Nissan Sentra como protagonistas, las participantes vivieron una experiencia práctica a través de estaciones dinámicas y estáticas diseñadas para simular diversas condiciones de manejo:
- Frenado de emergencia: cómo reaccionar ante un frenado de emergencia, familiarizándose con las funciones de asistencia de frenado del vehículo.
- Experiencia 4×4: conducción off-road con la pickup Nissan Frontier, enfrentando terrenos irregulares para aprender cómo se comporta el auto y cómo mantener el control en situaciones desafiantes.
- Puente con batería, control de fluidos y cambio de neumático: cómo realizar un «puente» de batería en caso de que el auto se quede sin carga, verificar los principales fluidos del vehículo (aceite, refrigerante, líquido de frenos) y cambiar un neumático para responder a emergencias cotidianas.
Esta jornada de seguridad vial para mujeres en Argentina está alineada a la misión global de Nissan de promover la Diversidad e Inclusión como parte de su estrategia corporativa. Así, la compañía busca promover una industria automotriz más inclusiva y equitativa, y contribuir a una experiencia de manejo más segura para todos.