La marca sueca obtiene la máxima puntuación en la primera prueba que realiza el Euro NCAP para camiones europeos.
Volvo se convirtió en la única marca que obtuvo cinco estrellas en el programa de pruebas Euro NCAP, que evaluó por primera vez la seguridad de los camiones pesados. Los modelos ensayados fueron el Volvo FH y el Volvo FM, que recibieron la máxima calificación en la comparación con vehículos de varias marcas.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señaló al respecto: “Este excelente resultado nos llena de orgullo, ya que confirma nuestra posición de liderazgo en seguridad. La seguridad es un valor fundamental para nosotros. Es un pilar de nuestro legado, que nos ha guiado desde la fundación de Volvo hace casi 100 años. Con cada nuevo lanzamiento, hacemos que nuestros camiones sean cada vez más seguros”.
La calificación Euro NCAP de cinco estrellas significa que Volvo ha demostrado un excelente rendimiento en criterios como la seguridad del conductor y la prevención de accidentes, proporcionando seguridad a todos los usuarios de las rutas como son los demás vehículos, ciclistas y peatones.
Otro aspecto destacado fue el cumplimiento por parte de los modelos Volvo de los criterios City Safe, que aportan una mayor seguridad en el tráfico urbano gracias a la buena visibilidad y al rendimiento de los sistemas de seguridad activa de la marca.
“Nuestra visión de Cero Accidentes nos lleva a esforzarnos constantemente para desarrollar tecnologías de seguridad para las rutas de Latinoamérica”, afirma Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks y Buses Argentina.
Euro NCAP
El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con sede en Bélgica, se creó en 1996. Rápidamente se convirtió en la norma de la industria europea para evaluar la seguridad de los vehículos. Cuenta con el apoyo de varios gobiernos europeos, incluida la Unión Europea.
En la prueba de camiones, cada sistema de seguridad recibió una puntuación que, sumadas, calificaron a los modelos de Volvo con cinco estrellas.
El alcance de la prueba fue:
· Conducción segura: control de los ocupantes, visión (directa e indirecta) y asistencia al vehículo (por ejemplo, asistencia a la velocidad).
· Prevención de accidentes y colisiones: frontales (coche, peatón y ciclista), en maniobras a baja velocidad y colisiones por desvío de carril.
· Post-accidente: información del rescate.