Más

    Tras 12 años, la emotiva despedida de Lewis Hamilton del equipo Mercedes de Fórmula 1

    El piloto británico, Lewis Hamilton, cerró la temporada 2024 en el Circuito Yas Marina de Emiratos Árabes logrando un cuarto lugar -luego de largar en la 16° posición- y así culminar un ciclo de 12 años junto a la escudería.

    “Después de la bandera a cuadros, me concentré en asimilarlo todo, sabiendo que era mi última vez en un Mercedes y saboreando las emociones. Quise aferrarme a ese momento, así que me quedé allí sentado, contemplando todo lo que hemos pasado juntos, todos los altibajos y el éxito que hemos disfrutado. No puedo expresar cuánto voy a extrañar a este equipo. He trabajado con ellos todos los días durante los últimos 12 años y hay mucho amor allí”, expresó Hamilton.

    Por la radio del equipo, el siete veces campeón del mundo tuvo un diálogo con Peter “Bono” Bonnington, ingeniero de pista y con Toto Wolff, director de equipo de Mercedes-AMG Petronas F1, recibiendo las felicitaciones por haber logrado escalar doce posiciones durante la competencia y recordando lo que pudieron conseguir juntos en la competición:

    Bono: “Buen trabajo Lewis. Hoy has hecho algo estelar. Esto es P4 (posición 4), amigo y es el fin de una era. Tengo que decirte, amigo, que ha sido épico trabajar contigo. Ha sido un placer en todo momento”.

    Toto: “Lewis, esta ha sido la conducción y el impulso de un campeón del mundo”.

    Lewis: “El placer ha sido mío. Soñamos solos, pero juntos creíamos. Gracias por todo el coraje, la determinación y la pasión, y por verme y apoyarme. Lo que empezó como un salto de fe se convirtió en un viaje a los libros de historia. en un viaje a los libros de historia. Lo hemos hecho todo juntos y estoy muy, muy agradecido a todos los presentes desde el fondo de mi corazón. Les deseo lo mejor”.

    Al final del diálogo, Bono volvió a dar las gracias a su piloto y le deseó buena suerte. Hamilton respondió: “Los quiero, chicos”. Wolff se unió de nuevo a la conversación: «Nosotros también te queremos y siempre formarás parte de esta familia, y si nosotros no podemos ganar, tú deberías ganar».

    Después de la llegada, Hamilton realizó trompos con su auto en la recta principal del circuito para celebrar frente al público. Luego de bajar del vehículo, Lewis no pudo contener las lágrimas cuando se agachó y acarició el Mercedes-Benz.

    Hamilton llegó a Mercedes en 2013 para reemplazar a Michael Schumacher. Fue campeón de Fórmula 1 con la escudería durante el período 2014-2015 y 2017-2020.

    Tras el Gran Premio, Toto Wolff reflexionó sobre el vínculo Hamilton-Mercedes: “Han sido 12 años. No solo es la asociación más larga entre piloto y equipo en la historia del deporte, sino también la más exitosa. También es la relación personal más larga que hemos tenido. Eso crea apego y confianza”.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos