La Fórmula E, la categoría de vehículos eléctricos promocionada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) comenzó la 11a temporada en San Pablo, Brasil, y allí estuvo Mobility Hub, para sr testigo de cambios fundamentales en la disciplina, como la incorporación de la tracción integral, nuevos paquetes motrices y aerodinámicos y flamantes neumáticos.
Junto con DS Argentina se compartió un fin de semana muy interesante, donde el equipo DS Penske permitió hacer una recorrida por sus instalaciones y dialogar con sus pilotos, el ex bicampeón Jean-Eric Vergne y Maximilian Gunther.
«Tenemos muchos cambios para este año. El más importante es la tracción integral del vehículo, Es una gran mejora en la performance del auto y eso está muy bueno», comentó el experimentado Vergne.
Si bien San Pablo recibe con suma pasión a la Fórmula E, Vergne se refirió a aquellas competencias que se desarrollaban en las calles de Buenos Aires: «Se extraña mucho. Amó Argentina y amo Buenos Aires. Cuando se corría allá trataba de ir unos días antes para tomarme unas vacaciones y disfrutar. En realidad amo Sudamérica. También se extraña Punta del Este. Ojalá se sumen más carreras en la región».
En tanto, Gunther se entusiasma con su llegada al equipo que tiene gran protagonismo en la Fórmula E: «Estoy muy contento de sr parte de este proyecto. Una nueva temporada siempre es muy especial. Esta primera carrera en San Pablo, con tantos fanáticos apasionados. Y estoy muy ilusionado con todo lo que se está por venir».
«Con tantos cambios hay nuevas estrategias para el equipo con el nuevo auto. Para mí es un honor comenzar esta etapa con el DS Penske. Estoy muy orgulloso ya que tienen una visión muy fuerte, eso hizo que me uniera a este equipo. Hay mucha calidad, muy buenas personas trabajando aquí y todos tienen en claro los objetivos a futuro. Estamos muy alineados. Queremos pelear juntos por el campeonato. Estoy muy feliz de estar acá», destacó el piloto alemán.
Gunther explicó las novedades técnicas para la temporada que arrancó en San Pablo: «Este año tenemos un nuevo auto, con tracción en las cuatro ruedas, nuevos neumáticos y un flamante kit aerodinámico. Todo esto se suma a la nueva evolución dl DS Penske en la parte motriz».
Respecto del manejo con un auto de tracción integral, el conductor de DS Penske comentó: «La principal diferencia ahora es que tanto en la clasificación como en la carrera podemos cambiar de 2 a 4 la tracción del vehículo. Por lo que tenemos que adaptar el estilo de conducción. Ahora tenemos mucha más tracción al salir de las curvas. Habrá más sobrepasos y la estrategia será fundamental. Tenemos un gran año por delante».