La Encuesta Global de Conductores de VE incluye más de 23.000 resultados de 18 países y es la primera y más completa encuesta global entre conductores de VE.
La Global EV Drivers Alliance (GEVA) se enorgullece de anunciar la publicación de la primera encuesta mundial sobre las experiencias de los usuarios de vehículos eléctricos. Los resultados muestran que el 92% tiene intención de volver a comprar un VE de cero emisiones para su próximo coche.
“Se trata de una cifra extraordinariamente alta y los resultados confirman que a los conductores les encanta la experiencia del VE y que los vehículos eléctricos están aquí para quedarse”, afirma Joel Levin, presidente de GEVA y director de Plug In America.
Los resultados ponderados muestran que sólo el 1% indica que volvería a un vehículo de gasolina o diésel, y el 4% optaría por un híbrido enchufable (PHEV) si tuviera que sustituir su auto mañana.
“Estos resultados confirman que los conductores de VE están muy satisfechos con su elección y que los informes sobre el descenso de la popularidad de los VE son muy exagerados”, afirma Petter Haugneland, Secretario General Adjunto de la Asociación Noruega de VE.
Los resultados muestran que los menores costos de funcionamiento son la motivación más importante para comprar un VE. “Esto debería servir para abrir los ojos a los responsables políticos de todo el mundo. Aunque un mercado de vehículos eléctricos dinámico es crucial para reducir las emisiones climáticas del transporte por carretera, la consecución de este objetivo depende de que los VE sean una opción aún más asequible para todos”, afirma Ellen Hiep, miembro de la junta directiva de la Asociación Holandesa de Conductores de Vehículos Eléctricos.
Los beneficios medioambientales de los VE aparecen como la segunda motivación más importante. La infraestructura de recarga debe seguir mejorando, aunque es bastante buena en la mayoría de los países y sigue ampliándose a un ritmo constante. Sin embargo, algunos conductores de VE siguen considerando que la recarga es un obstáculo. Cuando se les pregunta por las desventajas de conducir un VE, los resultados indican que los inconvenientes más significativos son la limitada disponibilidad de cargadores rápidos, la lentitud de la recarga y el frecuente tiempo de inactividad de las estaciones de recarga rápida.
“Esto demuestra que los conductores de VE son similares a los consumidores en general: desean comodidad y una experiencia sin complicaciones. Aunque la mayoría de los conductores de VE cargan en casa la mayor parte del tiempo, el desarrollo de soluciones de recarga fáciles de usar para el consumidor es crucial para el crecimiento del mercado masivo de VE”, afirma Christian Peter, Director de EMC ElektroMobilitätsClub de Austria.
La Encuesta Global de Conductores de VE incluye más de 23.000 resultados de 18 países y es la primera y más completa encuesta global entre conductores de VE. Es la primera vez en la historia que GEVA utiliza su red mundial de asociaciones de conductores de vehículos eléctricos para realizar una encuesta.
“Los conductores de vehículos eléctricos están en el centro de esta revolución. Para tener éxito y aumentar la adopción del VE en todo el mundo, es vital conocer en profundidad a los conductores de VE”, afirma Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, ASOMOVE.
Sobre GEVA:
La Global EV Alliance es una red de base sin ánimo de lucro formada por 64 asociaciones nacionales de conductores de vehículos eléctricos de 38 países de todo el mundo. En total, las organizaciones miembros representan a 336.000 conductores de VE, con la intención de identificar las mejores prácticas, la inspiración y la información de las organizaciones de conductores de VE y de sus miembros para acelerar la movilidad eléctrica en sus propias regiones/países y en todo el mundo.