Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) se encarga de la evaluación. La firma japonesa quedó segunda en la general, detrás de Mercado Libre.
Igual que en 2023, Toyota fue elegida segunda en el ranking Merco 2024 de Reputación Corporativa. El podio lo completaron MercadoLibre en el primer lugar y Arcor en el tercero.
Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) evalúa la reputación de las empresas a partir de un estudio del Grupo Análisis e Investigación auditado por KPMG. “El proceso 2024 de la encuesta ha contado, en esta decimoquinta edición, con 6 evaluaciones, 26 fuentes de información y 17.839 encuestas”, señaló Jorge Pérez Esquivel, director de Merco Argentina.
El ranking es elaborado en conformidad con la Norma ISO 20.252 de Calidad para la Investigación de mercado, y recoge opiniones de empleados de todas las compañías auditadas, expertos y headhunters, academia y otros. Además se evalúan criterios financieros, de innovación, sustentabilidad, recursos humanos y otros a partir de información suministrada por cada compañía.
Toyota ocupó el tercer lugar del Ranking Merco durante 5 años consecutivos entre 2018 y 2022. En 2023 subió a la segunda posición, que volvió a ocupar este año.
“Es un gran orgullo para nosotros obtener este reconocimiento junto a empresas que admiramos y con muchas de ellas también trabajamos hace muchos años”, expresó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
“Durante nuestros casi 30 años de historia nos hemos esforzado por ser un actor positivo para la comunidad, desarrollando relaciones duraderas con nuestros empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general. Esta elección nos inspira y compromete a seguir trabajando en ese mismo sentido y crear cada vez mejores soluciones de movilidad contribuyendo al desarrollo de la Argentina”, cerró Salinas.