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    Cómo funciona la pintura solar para autos eléctricos que desarrolla Mercedes Benz

    Cada capa es mucho más fina que un cabello humano y pesa sólo 50 gramos por metro cuadrado.

    Un nuevo tipo de pintura solar aplicada a la superficie de los vehículos eléctricos podría generar electricidad durante 12.000 kilómetros o más al año. La división de investigación de Mercedes-Benz está probando el uso de pintura solar en todas las superficies exteriores de sus coches eléctricos para aumentar su autonomía.

    Las células fotovoltaicas, de apenas 5 micrómetros, son mucho más finas que un cabello humano, pesan sólo 50 gramos por metro cuadrado y están llenas de energía.

    Mercedes-Benz está investigando nuevos tipos de módulos solares que, similares a una pasta delgada como una oblea, podrían aplicarse sin problemas a la superficie de la carrocería de los vehículos eléctricos. La superficie fotovoltaica activa puede aplicarse a cualquier sustrato.

    Las células solares tienen un rendimiento del 20% y son, por tanto, muy eficientes. Un área de 11 metros cuadrados (equivalente a la superficie de un todoterreno de tamaño medio) podría producir energía para hasta 12.000 kilómetros al año en condiciones ideales.

    La energía generada por las células solares se utiliza para la conducción o se introduce directamente en la batería de alto voltaje. El sistema fotovoltaico está permanentemente activo y también genera energía cuando el vehículo está apagado. Por lo tanto, podría ofrecer una solución muy eficaz para aumentar la autonomía y reducir las paradas de carga en el futuro.

    El rendimiento depende de la sombra, la intensidad del sol y la situación geográfica. Van algunos ejemplos. Estadísticamente, los conductores de Mercedes-Benz en Stuttgart recorren una media de 52 kilómetros al día: alrededor del 62% de este kilometraje se cubriría con energía solar.

    En Los Ángeles, incluso hay un excedente de energía debido a la radiación solar. De media, el conductor de un Mercedes podría cubrir el 100% de su trayecto con energía solar. El excedente podría inyectarse directamente en la red doméstica mediante carga bidireccional.

    La pintura solar no sólo tiene un alto potencial de eficiencia. Está libre de partículas extrañas, no contiene silicio y sólo materias primas no tóxicas y fácilmente disponibles. Se puede reciclar fácilmente y su producción es considerablemente más barata que la de los módulos solares convencionales.

    El departamento de investigación de Mercedes-Benz está trabajando intensamente para hacer posible el uso del nuevo tipo de pintura solar en todas las superficies exteriores del vehículo, independientemente de su forma y ángulo de inclinación.

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