Por cuarto año consecutivo, Scania obtuvo la certificación Top Employers, tanto a nivel nacional como en la región de América Latina. La distinción se otorga a las empresas con mejores prácticas en Recursos Humanos.
Scania Argentina recibió la certificación “Top Employer”, por cuarto año consecutivo.Luego de completar el proceso que evalúa seis áreas centrales del ámbito de los Recursos Humanos, la compañía fue reconocida como una de las mejores del país respecto a sus prácticas de gestión de personas y talento.
“Este reconocimiento es muy importante para nosotros, ya que trabajamos totalmente comprometidos con el objetivo de mejorar permanentemente la experiencia de nuestros colaboradores”, explicó Mariana Gutiérrez, gerente de People & Culture de Scania Argentina.
La fabricante sueca de camiones, buses y motores fue reconocida por su desempeño en aspectos como la alta integración y correlación entre la estrategia de negocio y la estrategia de personas, el modelo y desarrollo de liderazgo, las oportunidades de carrera para todos los colaboradores y el clima laboral, entre otros puntos. Alcanzar estos altos estándares de excelencia representa además una ventaja competitiva en el mercado.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas, y es el principal referente a nivel global en este campo.
Su CEO David Plink expresó que “este año se han destacado empresas que siguen marcando las tendencias, desarrollando de forma coherente estrategias y prácticas de personas de alto nivel”.
La certificación se otorga luego de superar altos estándares en más de 300 preguntas que abordan 20 distintas áreas temáticas, como Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.