En pocas semanas, Fábrica Santa Isabel se vestirá de gala para celebrar su 70° aniversario de producción ininterrumpida en Argentina. Como parte de esta conmemoración y en el marco del Renault Summer Experience 2025, Renault invita a todos los veraneantes a sumergirse en un recorrido por la historia de Santa Isabel.
Un viaje que comienza con los inicios de la primera planta automotriz de Argentina, pasando por modelos icónicos que forman parte del ADN cultural del país, como el Torino, R4 y la Fuego, hasta llegar a los anuncios más recientes, como la producción de una pick-up de media tonelada.
Quienes participen de esta experiencia, podrán compartir en el espacio interactivo sus anécdotas personales que lo vinculan con Renault. Todas las historias formarán parte de un sorteo por dos monopatines oficiales de la marca, cuyos ganadores se anunciarán al finalizar la temporada.
SOBRE LA FÁBRICA SANTA ISABEL
Renault está presente en Argentina desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, una fábrica de automotores en la provincia de Córdoba. Desde entonces, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.4 millones de vehículos de 34 modelos y versiones diferentes, muchos de los cuales se volvieron íconos nacionales como: Fuego, Torino, Renault 12, Clio, y Kangoo, el vehículo utilitario líder en su segmento.
En cuanto a la producción, hoy se fabrican seis modelos de la marca: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo en sus versiones pasajero y furgón, y Renault Alaskan.
El futuro y la innovación avanzan a gran velocidad en Fábrica Santa Isabel, consolidándola como un referente de la industria automotriz en Argentina. Gracias a sus avances en tecnología y calidad, se ha posicionado entre las mejores plantas del Grupo Renault a nivel mundial. En sintonía con este progreso, el año pasado fue el escenario del anuncio de Renault sobre la futura industrialización de una pick-up de media tonelada en los próximos años.