Nissan Motor Co., Ltd. anunció que expandirá el uso de acero de bajas emisiones de CO2 fabricado en Japón. Con esta iniciativa, se espera que la proporción de acero de bajas emisiones de CO2 que Nissan utiliza en Japón en el año fiscal 2025 se incremente cinco veces en comparación con el año fiscal 2023.
Nissan tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 30% a lo largo del ciclo de vida completo del producto*1 para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para alcanzar estas metas, la compañía ha intensificado sus esfuerzos hacia la descarbonización en todo el proceso, desde la adquisición de materiales.
Las piezas de acero representan aproximadamente el 60% del peso de un vehículo. Por lo tanto, el uso de acero de bajas emisiones de CO2 contribuye significativamente a reducir las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del vehículo. Una parte importante de las emisiones de CO2 proviene de la reducción del mineral de hierro en los altos hornos. Con el acero verde, el objetivo es reducir las emisiones de CO2 utilizando materias primas del mineral de hierro a hierro reducido de bajo carbono, o bien cambiando de altos hornos a hornos de arco eléctrico.
Nissan comenzó a utilizar acero verde en vehículos para el mercado japonés en 2023, con la adopción del acero Kobenable®2 de Kobe Steel. Nissan ampliará significativamente el uso de este acero mediante el uso del NSCarbolex®3 Neutral de Nippon Steel Corporation, el JGreeX®4 de JFE Steel Corporation y el acero con reducción de carbono asignado de POSCO. Estos productos de acero verde reducen las emisiones de CO2 durante la producción mediante un enfoque de balance de masas5.
Nissan posiciona la sustentabilidad como el núcleo de su negocio, con el objetivo de lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Nissan está comprometida a acelerar sus esfuerzos para lograr una sociedad sostenible en todos los aspectos de su negocio.