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    Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Día de la Energía

    En el marco del Día Mundial de la Energía, Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de Daimler Truck, continua su compromiso con la transición hacia una movilidad sostenible y eficiente. La compañía, que lidera el mercado argentino de buses y camiones, avanza con pasos firmes en su estrategia ESG, enfocada en la reducción del impacto ambiental y la promoción de soluciones innovadoras que abordan los desafíos del futuro del transporte. Además, la empresa desarrolla un plan en línea con los compromisos del Pacto Global de las Naciones Unidas, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    “Como parte de Daimler Truck, en Mercedes-Benz Camiones y Buses estamos comprometidos con la construcción de un futuro más limpio y eficiente. A través de nuestra estrategia ESG, trabajamos un plan de gestión global para transformar nuestras operaciones y productos, desde el desarrollo de producto cero emisiones, hasta la optimización de procesos logísticos, reforzamos nuestro enfoque integral y sostenible en alizanza con los actores locales”, señaló Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

    Un claro ejemplo de este compromiso es la reciente inauguración del Centro Logístico en
    Zárate, diseñado bajo los más altos estándares internacionales de Daimler Truck. Allí se
    incorpora tecnología de baterías de litio para alimentar equipos operativos, se prioriza la
    eficiencia energética y se promueve un modelo de economía circular mediante el reciclaje
    y la reutilización de cajas, pallets y contenedores. Además, la digitalización de procesos
    permite una significativa reducción en el uso de papel, reforzando la política ambiental
    de la compañía. En paralelo, avanza la construcción del Centro Industrial en Zárate, que
    iniciará operaciones en 2026, donde producirá las diferentes versiones de los camiones
    Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF y la planta REMAN, que ofrece una
    alternativa de producto remanufacturado con la misma excelencia y garantía que una
    pieza original.

    En proceso productivos, desarrolla la estrategia “Green Production”, con el foco en lograr
    una producción CO2 neutral en materia energética. Entre sus objetivos globales 2030,
    destaca la reducción del consumo de energía en un 16%, la disminución de residuos en
    un 12% y la reducción de emisiones de CO2 en un 41%.

    En el segmento de buses, Mercedes-Benz presentó el chasis eléctrico eO500U, diseñado
    para el transporte urbano con un sistema de regeneración de energía que maximiza la
    autonomía. Este modelo, que se lanzará al mercado argentino, permite carrocerías de
    hasta 13,2 metros y cuenta con un sistema de carga rápida que completa la batería en
    tres horas, utilizando tecnología homologada con los estándares europeos.

    En cuanto a camiones, la compañía dio inicio este año a las pruebas de camiones
    eléctricos a batería en Brasil, marcando un paso fundamental hacia la expansión de la
    electromovilidad en la región. Mientras tanto, en Argentina, ofrece soluciones digitales
    para la gestión eficiente de flotas, como por ejemplo el Mercedes-Benz Service Plus, que
    permite reducir costos operativos, minimizar paradas imprevistas y optimizar el consumo
    de combustible. Está comprobado que un vehículo bien mantenido y operado por
    conductores capacitados puede reducir entre un 5% y un 15% el consumo de
    combustible, contribuyendo significativamente a la disminución de emisiones
    contaminantes.

    Mercedes-Benz Camiones y Buses también lidera espacios de concientización y diálogo
    con sus clientes y la red comercial. En ediciones recientes de su programa Diálogos, se
    abordaron temas como la conducción sustentable y la gestión eficiente de flotas,
    reafirmando su rol como aliado estratégico en la transición hacia un futuro de cero
    emisiones.

    Por otro lado, para sus colaboradores, la empresa lleva adelante campañas de reciclaje
    en alianza con organizaciones locales como la Fundación Garrahan, el Consejo
    Publicitario Argentino. Un caso de ello es la campaña «Otro Frío» para el reciclaje de
    sachets de leche, promoviendo la economía circular y el cuidado del medioambiente.
    Como subsidiaria argentina de Daimler Truck, Mercedes-Benz Camiones y Buses ocupa
    un lugar de liderazgo dentro del transporte de cargas y de pasajeros. El 14 de febrero,
    fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Energía, la compañía reitera su
    compromiso centrado en respaldar a quienes mantienen el mundo en movimiento,
    mientras busca constantemente desarrollar y mantener una visión de negocio
    sustentable.

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