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    Pirelli lanza en el Mundial de Motocross Scorpion MX32 MID SOFT

    Pirelli presenta el nuevo Scorpion MX32 MID SOFT, el neumático de competición de motocross sucesor del producto Pirelli más exitoso de los últimos años en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM , disciplina en la que la marca ha ganado 82 títulos mundiales desde 1980. El Scorpion MX32 MID SOFT forma parte de la familia Scorpion, la línea de Pirelli que reúne todos los neumáticos que tienen prestaciones off-road variables. Más concretamente, Scorpion MX32 MID SOFT forma parte de la gama Scorpion MX que identifica productos destinados a un uso puramente off-road, incluyendo motocross y supercross. Entre estos, SCORPION MX32 MID SOFT es la solución desarrollada por Pirelli para afrontar terrenos medio-blandos , desde suelos blandos a superficies más compactas.

    El nuevo Scorpion MX32 MID SOFT debutó en competición en el Campeonato Internacional de Italia de Motocross que finalizó el fin de semana en Montevarchi, llevando a la consagración a Tim Gajser en MX1 y a Andrea Adamo en MX2 monopolizando los podios y la clasificación final en ambas categorías. También se utilizará en el Campeonato del Mundo de 2025 equipando las motos de algunos de los pilotos más destacados de esta competición. Además, como todos los neumáticos de competición de Pirelli, estará disponible para su compra por todos los practicantes de esta disciplina, lo que les permitirá utilizar los mismos neumáticos que utilizan los campeones de motocross.

    La nueva generación del Scorpion MX32 MID SOFT marca una evolución significativa de un producto ganador de carreras que ha sido durante mucho tiempo la referencia en motocross. El nuevo Scorpion MX32 MID SOFT es el resultado de las décadas de experiencia de Pirelli en las pistas de carreras del Campeonato del Mundo de Motocross y de los numerosos éxitos y títulos mundiales logrados con pilotos del calibre de Stefan Everts, Antonio Cairoli, André Malherbe, Eric Geboers, Jöel Smets, David Thorpe, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Tim Gajser y Jorge Prado, por nombrar solo algunos.

    El nuevo neumático se refina aún más a través de la última generación de innovaciones tecnológicas y estructurales que elevan aún más el nivel de rendimiento, ofreciendo agarre de primera clase, durabilidad y manejabilidad en diferentes condiciones. Esta renovación trae mejoras no solo en aspectos técnicos, como el dibujo avanzado de la banda de rodadura optimizado para ofrecer mayor tracción y más precisión, sino también en el diseño del producto, con detalles premium que subrayan el compromiso de Pirelli en términos de estilo.

    El resultado es un neumático que continúa con éxito el legado de su icónico predecesor. Precisamente por este indiscutible reconocimiento Pirelli ha decidido mantener la denominación Scorpion MX32 MID SOFT para el nuevo producto , pero ha mejorado su rendimiento general actuando sobre el dibujo de la banda de rodadura, los compuestos, las estructuras y el aspecto estético.

    Respecto a su predecesor, las mejoras y beneficios del nuevo producto para el motorista son significativas:

    • Comportamiento de frenada mejorado gracias al innovador diseño de la banda de rodadura del neumático delantero. Los tacos de la sección central tienen una nueva forma y disposición que mejoran la capacidad de amortiguación y la estabilidad gracias a una mejor penetración en el suelo y, en consecuencia, el agarre, permitiendo más control y efectividad en la frenada.
    • Paso por curva más fácil gracias a los dos tacos centrales en la parte delantera que mejoran la estabilidad y el control en curva, ofreciendo una conducción más suave y permitiendo un paso por curva más rápido. 
    • Mayor tracción en holeshot y salida de curva: la forma de los tacos laterales del neumático trasero mejora la rigidez torsional para trayectorias precisas, mientras que la disposición lateral de los tacos aumenta la tracción en curva. La interacción entre los tacos centrales y laterales mejora la tracción en aceleración y el empuje lateral en curva. El innovador dibujo de la banda de rodadura del neumático delantero maximiza la tracción y el agarre lateral gracias a la sección entre los dos tacos centrales. 
    • Versatilidad en terrenos medio-duros aumentada gracias al nuevo compuesto de la banda de rodadura que mejora la regularidad del desgaste y a la forma y disposición de los tacos que aumentan la resistencia al desgarro ofreciendo un rendimiento constante y durabilidad en diferentes condiciones.

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