Más

    Es 100% eléctrico, se llama Black Badge Spectre y es el Rolls-Royce más potente de la historia

    Rolls-Royce concedió a un grupo selecto de clientes acceso anticipado a este automóvil con la condición de que mantuvieran en secreto su propiedad hasta la presentación oficial.

    Rolls-Royce Motor Cars presenta el Black Badge Spectre: el alter ego de la marca, amplificado. Además de estrenar atrevidos acabados exteriores, vívidos detalles interiores e innovadoras posibilidades de personalización, el Black Badge Spectre puede alcanzar un par motor de cuatro cifras (1.075 Nm), con una potencia récord de 485 kW (659 CV). Esto convierte al Black Badge Spectre en el Rolls-Royce más potente de la historia.

    En todos los sentidos, el Black Badge Spectre es el Rolls-Royce más potente y audaz, lo que capta a la perfección el espíritu de las personas audaces para las que se ha creado y que lo han solicitado. La decisión de crear un automóvil tan potente se debió a las extraordinarias expectativas de los clientes Black Badge de la marca. Sus rigurosas exigencias requerían una respuesta de ingeniería igualmente formidable, basada en la profunda comprensión de Rolls-Royce de lo que debe ser un Black Badge: intenso, inmediato y preciso.

    Para asegurarse de que esta filosofía reflejaba con exactitud el modo en que los clientes utilizan sus vehículos sobre el terreno, un grupo de propietarios de Rolls-Royce concedió a los ingenieros acceso a sus datos de conducción anónimos, lo que permitió a los especialistas en transmisión analizar cuantitativamente su comportamiento al volante a lo largo de cientos de miles de kilómetros colectivos. Esto reveló que los clientes aprovechaban más la potencia máxima en impulsos cortos que en periodos prolongados. Esta información proporcionó una poderosa validación del enfoque de la marca, que encaja perfectamente con el carácter dramático e intenso del Rolls-Royce más potente jamás creado, meticulosamente desarrollado a imagen y semejanza de este audaz grupo de clientes.

    Una potencia formidable

    Para el Black Badge Spectre, el concepto de formidables estallidos de potencia se lleva al extremo con dos innovaciones en la cadena cinemática. Aunque estas funciones son nuevas para un automóvil Rolls-Royce, tienen un precedente histórico. En los aviones propulsados por el legendario motor Rolls-Royce Merlin, incluido el Supermarine Spitfire, los pilotos podían obtener una ráfaga de potencia adicional pulsando un interruptor en el cuadrante del acelerador. Aunque el robusto motor Merlin era capaz de acomodarse fácilmente a estos impulsos temporales, se exigía a los pilotos que informaran del uso de la función en el aterrizaje como precaución a los ingenieros de vuelo, un requisito que hoy no se aplica a los pilotos del Black Badge Spectre.

    La primera innovación es un exclusivo modo Infinity, un homenaje al símbolo Infinity utilizado para indicar un Rolls-Royce Black Badge. Se desbloquea pulsando el botón Infinity ∞ del volante y se pone a disposición del conductor toda la potencia de 485 kW (659 CV), lo que proporciona una respuesta más directa al acelerador. Una vez activado este modo, los diales se vuelven más vibrantes para adaptarse al cambio de carácter del automóvil.

    El Black Badge Spectre también incluye el modo Spirited, que permite al conductor experimentar una aceleración intensa e instantánea. Cuando el auto está parado, el conductor activa esta función pisando a fondo el freno y el acelerador al mismo tiempo, esperando una respuesta háptica y visual que indica que el coche está listo, antes de soltar completamente el freno. Esto amplifica temporalmente la salida de par hasta la cifra histórica de 1.075 Nm, desatando una oleada de fuerza e impulsando el coche de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

    Ingeniería de chasis Black Badge

    Los especialistas en chasis de Rolls-Royce han introducido una serie de cambios para inspirar a los clientes a empuñar con confianza la potencia sin precedentes del Black Badge Spectre. Se ha aumentado el peso de la dirección y se ha ajustado la estabilización del balanceo para obtener una mayor respuesta de los movimientos de la dirección y reducir el balanceo de la carrocería en las curvas. Los amortiguadores mejorados también aumentan el control de la carrocería, reduciendo el «agachamiento» al acelerar o desacelerar. Estas revisiones equilibran a la perfección una mayor sensación de compromiso con el funcionamiento sin esfuerzo y el célebre Magic Carpet Ride asociado a los automóviles Rolls-Royce.

    Un acuerdo clandestino

    Las conversaciones con los clientes dejaron claro que esperaban con impaciencia la llegada de este automóvil mucho antes de su presentación oficial, atraídos por el potencial de Spectre reimaginado a través de la lente audaz e inquebrantable de Black Badge. En respuesta a sus frecuentes consultas, Rolls-Royce concedió a un grupo selecto acceso anticipado a este automóvil con la condición de que mantuvieran en secreto su propiedad hasta la presentación oficial, una discreta introducción que resonaba con el espíritu rebelde de estas personas. Se encargó una pequeña y exclusiva flota de Black Badge Spectre clandestinos para estas personas antes de la presentación oficial del coche. Su respuesta rotundamente positiva al Black Badge Spectre, y el atrevido tratamiento del automóvil que se había desarrollado a su imagen, supusieron una poderosa validación del Rolls-Royce más potente de la historia.

    Una estética oscurecida

    El Black Badge Spectre hace su debut mundial en un nuevo acabado de pintura Vapour Violet, un profundo negro-violeta inspirado en el ambiente de neón de la cultura de club de los años 80 y 90, una referencia célebre entre muchos clientes de Black Badge. También se ha introducido un capó pintado en Iced Black, que crea un atrevido contraste que puede combinarse con la paleta de 44.000 colores «prêt-à-porter» de la marca. Alternativamente, los clientes pueden desarrollar un tono Bespoke reservado para su uso exclusivo, en colaboración con los diseñadores de Rolls-Royce Bespoke.

    Además de las opciones existentes de línea de carrocería en los hombros y los guardabarros, los clientes pueden encargar ahora una línea de carrocería «waft», situada en la mitad inferior del super coupé. Esto acentúa una nítida línea de diseño en el tercio inferior del coche, enfatizando sutilmente su forma imponente y sus generosas proporciones.

    El Black Badge Spectre también presenta un nuevo y atrevido diseño de llantas de aluminio forjado de 23 pulgadas y cinco radios. Disponible en acabado parcialmente pulido o totalmente negro, su compleja geometría indica sutilmente la complejidad técnica oculta y la potencia de este automóvil. Poniendo de relieve la geografía cada vez más amplia de los clientes de Black Badge, los neumáticos de invierno están disponibles para el nuevo juego de llantas desde su lanzamiento.

    Al igual que en todos los modelos Black Badge anteriores, los brillos pulidos a espejo del Black Badge Spectre se presentan en un característico acabado oscuro, que subraya su carácter subversivo y negro. Esto incluye el marco de la parrilla Pantheon, característico de la marca, el Espíritu del Éxtasis y la doble insignia de honor «R», así como los tiradores de las puertas, el amplio marco de las ventanillas laterales y los detalles del parachoques.

    Vívidas iluminaciones

    Siguiendo con su compromiso con la artesanía avanzada y contemporánea, Rolls-Royce ha desarrollado una característica única que realza e intensifica la Parrilla Iluminada del Black Badge Spectre. Se ha introducido una nueva placa posterior de la Parrilla Iluminada para el automóvil, que se ofrece en Tailored Purple, Charles Blue, Chartreuse, Forge Yellow y Turchese, permitiendo a los clientes extender el color elegido a este nuevo lienzo, o crear un acento único para complementar una línea de carrocería o el interior. Esta iluminación de colores vibrantes puede extenderse al interior con los nuevos estribos negros iluminados, disponibles en diez colores complementarios.

    Un vibrante santuario interior

    Desde el momento en que se entra en el Black Badge Spectre, su carácter rebelde se hace inmediatamente evidente a través del atrevido tratamiento interior.

    El exclusivo patrón del tablero iluminado, que es una expresión abstracta del Espíritu del Éxtasis, incorpora ahora el símbolo del Infinito utilizado en toda la familia Black Badge. El emblema, una declaración de poder infinito, marcó en su día récords históricos de velocidad en el agua y es un distintivo en el que confían los pioneros de la adrenalina. El salpicadero está formado por más de 5.500 «estrellas» de distintas proporciones e intensidad, situadas en un «cielo» de color Piano Black.

    Enmarcando este avanzado elemento artesanal se encuentra el complejo acabado de la superficie Technical Fibre. Este tejido en forma de diamante utiliza carbono e hilos metálicos finos sobre una base de madera de bolívar negra. El hilo se coloca a mano en forma de diamante entre las capas de fibra de carbono, creando un efecto tridimensional. Una vez curada, cada pieza interior se somete a chorro de arena, se sella con seis capas de laca y se pule a mano hasta conseguir un acabado impecable, añadiendo una profundidad y claridad sorprendentes.

    El símbolo Black Badge Infinity se incorpora además en el automóvil, cosido en la sección de cuero «Waterfall», que separa los asientos traseros.

    Los diales de instrumentos del Black Badge Spectre pueden personalizarse con cinco temas de color a elegir: Vivid Grellow, Neon Nights, Cyan Fire y Synth Wave: Vivid Grellow, Neon Nights, Cyan Fire, Ultraviolet y Synth Wave, que permiten a los clientes armonizar las superficies físicas y digitales de su automóvil a través del sistema operativo SPIRIT. Esta arquitectura digital de lujo también permite acceder a información de recarga y localización a distancia, así como al exclusivo club digital de socios de la marca, Whispers.

    Diseño espectacular

    El Black Badge Spectre es un automóvil nacido de la expresión y el enfoque intrépidos, meticulosamente diseñado a imagen y semejanza de las audaces personas a las que está destinado. Su potencia sin precedentes, sus tecnologías de chasis y su enorme potencial de personalización abren un nuevo capítulo en la exitosa historia de Black Badge, el formidable alter ego de Rolls-Royce.

    Artículos relacionados

    Compartir en redes

    Otros artículos